Precio

 

Edad recomendada

Curso escolar

  • Mostrar más

En Ultra-lab nos encanta ser distribuidor oficial de micro:bit en España. Encuentra en nuestra tienda sus placas y kits para aprender programación y electrónica.

La Fundación Educativa Micro:bit es una organización sin ánimo de lucro, con la visión de inspirar a cada niño a crear e inventar para lograr su mejor futuro digital. Para ello, quieren permitir e inspirar a todos a participar en el mundo digital desde pequeños. Pero, también prestan especial atención a la integración de las niñas y grupos desfavorecidos en este campo.

Crearon micro:bit como una herramienta de aprendizaje más fácil y eficaz para las habilidades y la creatividad digitales. Colaboran con los educadores para crear y mejorar materiales curriculares, programas de formación y recursos. Porque en el mundo real se encuentran las necesidades reales. Como resultado a esta construcción y apoyo de las comunidades de educadores y socios, quieren eliminar las barreras que pueda haber para aprender las competencias digitales. Porque todos tenemos derecho a desarrollar nuestras máximas capacidades.

Su producto estrella, la BBC micro:bit, es un micro-computador programable que cabe en tu mano. Puedes usar para todo tipo de fantásticas invenciones, desde construir robots a instrumentos musicales. ¡Todo lo que idees es posible! Puedes programar desde cualquier navegador web en Bloques, Javascript, Python, Scratch y más. Así se facilita el acceso a la programación a distintos niveles.

Micro:bit es muy utilizado en escuelas de todo el mundo, desde Finlandia e Islandia, a Singapur y Sri Lanka. Puedes encontrar docenas de actividades fantásticas y planes de aprendizaje orientados a maestros de enseñanza de primaria y secundaria. Y pensados para aplicarse en cualquier lugar.

Historia

Esta fundación fue establecida legalmente en septiembre de 2016 con el apoyo de sus fundadores (incluyendo la BBC). Así, comenzó a funcionar el 18 de octubre de ese mismo año. Esta organización con sede en Reino Unido, redistribuye la mayor parte de los excedentes de dinero generados para proporcionar dispositivos gratuitos a excepcionales programas educativos de micro:bit en todo el mundo.