Una vuelta a la Replicator 2X

Las primeras nos llegaron desde hace dos semanas, el tiempo suficiente para empezar a explorar este modelo y proponeros una vuelta entre sus especificidades.
Primero, tengamos claro que esta impresora no es « mejor » que la Replicator 2, no es más « avanzada », pero como en la vida las cosas no suelen hacerse de forma simultánea, primero se lanzó la Replicator 2 y luego la Replicator 2X. Cada una goza de la misma tecnología pero cada una está optimizada para un material y unos usos diferentes. La Replicator 2 utiliza PLA y es especialmente amigable para los usuarios; la Replicator 2X imprime en ABS y requiere un nivel de experticia más alto para su manejo.
Envoltorio
Como la Replicator 2, la Replicator 2X tiene un châsis de acero lo que le da más estabilidad. Además, como utiliza ABS, y el ABS es más sensible a los cambios de temperatura y requiere que la plataforma de la impresora sea caliente, la impresora está ahora cerrada por un envoltorio de metacrilato que le hace parecer a un micro-ondas 🙂 Eso asegura que las piezas no se despeguen y facilita la impresión de piezas más grandes.

Doble Cabezal
El doble cabezal es una especificidad que ya tenía la Replicator Dual. La Replicator 2X sigue esta línea proponiendo esta opción. Permite imprimir en dos colores o utilizar material de soporte de tipo PVA. Imprimir en dos colores significa en este caso asignar un color a cada extrusor de manera que el objeto sea realmente bicolor, sin tener que pausar la impresión y cambiar el filamento.

Cabezal
Además, la impresión en doble color se mejoró por la implementación del nuevo cabezal que ya se utiliza en la Replicator 2. Este nuevo cabezal asegura una impresión más precisa.
Sistema de cambio de plástico
El nuevo cabezal a su vez simplifica el procedimiento de cambio de plásticos. Al introducir el filamento en el hueco del cabezal, en seguida se sentirá la presión de los motores de la misma manera que en el caso de la Replicator 2, simplificando mucho el proceso en comparación con la Replicator Dual.
Facilidad de uso
La Replicator 2X, aunque se aconseja para operadores ya expertos, es una máquina que pone al alcance de la mayoría el uso del ABS. Si sus capacidades son cercanas a las de la Replicator Dual, su usabilidad es en cambio más alta. Se recomienda para las personas que deben imprimir en ABS y quieren disfrutar de una impresora estable.
Para más información sobre la Replicator 2X y los demás modelos que proponemos, podéis consultar nuestra página de FAQ.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *