Pimoroni, programación y electrónica para todos

Cualquiera puede jugar, divertirse y aprender con las numerosas herramientas que nos trae Pimoroni en forma de proyectos interactivos. Basados en Raspberry Pi, se adaptan tanto para iniciados como para niños, y no es necesario tener conocimientos previos. En este post vamos a mostrarte una selección que tenemos en nuestra tienda. Podrás elegir entre varios cuál es el que más te seduce, y empezar por ahí…

Por un lado tenemos los proyectos interactivos Flotilla. Estos kits, Medium o Mini Starter Kit, son muy intuitivos y sencillos ya que funcionan como plug & play. Sirven tanto para jugar y aprender con niños, como para aplicarlos a nuestros proyectos más avanzados. Flotilla es un entorno para iniciarse a la electrónica sin la necesidad de tener que escribir código. Podrás realizar un robot o una lámpara, entre otras muchas aplicaciones.

Si te apetece ir más allá, puedes probar con los proyectos que incluyen la Raspberry Pi. Podrás desarrollar, por ejemplo, una Mood Light. ¿Qué es esto? Sencillo. Una luz que conectada a internet, cambiará de color según el estado de ánimo que manifiestes en tus tuits, o según el tiempo que tengamos ese día o las noticias que nos traiga el periódico…

También podrás construir tu propia radio y conectarla a internet con la Pi Zero W. El kit Pirate Radio te hará comprender cómo funcionan estos maravillosos aparatos. Tendrás que soldar y conectar circuitos, y podrás satisfacer tus oídos con la música que elijas mientras continuas creando con el resto de productos que te proponemos.

De esta serie, te recomendamos también el Pimoroni Scroll bot. Crearás un robot  para que te lea las noticias, te informe de cómo ha quedado el partido de tu equipo favorito o consulte tus redes sociales. Estos tres kits, además de introducirte al mundo de las Raspberry Pi, te permiten conectar tus proyectos a internet y poder incorporar todas aquellas aplicaciones que se te ocurran.

Otro kit interesante y más general con el que comenzar con la Raspberry Pi Zero (la tarjeta más pequeña de Rasberry Pi) es el Pi Zero W Starter Kit. Podrás conectar tus ideas al internet de las cosas (IoT) y desarrollar aquellos proyectos que te propongas.

Por último, pedimos un redoble de tambores para el producto estrella y el más divertido (además del más completo): el Raspberry Pi 3 Starter Kit, que también existe para la Raspberry Pi 3+. Con este kit puedes hacer tantas cosas como imagines, tanto es, que podrás hasta construir un ordenador tú mismo, ¡solo te faltaría la pantalla! Aprenderás a programar y desarrollar aquellos proyectos creativos que tengas ideados. Como todos, este también es un kit para iniciados y niños sin necesidad de tener conocimientos previos. Con tanta oferta, tal vez no sepas por dónde, pero no tienes excusa para poder empezar.