No hay productos en el carrito.
Decoración de Navidad DIY
Las Navidades ya están a la vuelta de la esquina y queremos enseñarte cómo hacer una decoración navideña DIY sencilla, fácil y bonita. Seguiremos el proceso de la fabricación digital para diseñar, cortar y pintar unos adornos para nuestro árbol. Si quieres aprender más sobre el método y procedimiento que se sigue al diseñar y cortar con una grabadora y cortadora láser, este tutorial puede serte de gran ayuda.
En primer lugar, utilizaremos programas de modelado y diseño para crear los adornos que fabricaremos. Podemos utilizar softwares como Adobe Illustrator, Rhinoceros o cualquier otro con el que puedas generar un archivo vectorial. Nosotros hemos utilizado Rhino y hemos exportado en .pdf
Los diseños que hemos hecho son sencillos, un calcetín y un copo de nieve para colgar de nuestro árbol. Pero la facilidad de manejo de los programas de modelado te permite utilizar todas tus habilidades para crear adornos más complejos. Únicamente, tendremos que tener en cuenta los colores que usamos a la hora de realizar nuestros diseños. La cortadora láser leerá esos colores y ejecutará la función que le hayamos encomendado. Por ejemplo, en este caso, el láser cortará por las líneas de color rojo, y si hubiésemos seleccionado alguna línea en color negro, el láser hubiese grabado esa superficie.
Una vez hemos seleccionado los parámetros correctos, mandamos a imprimir nuestros diseños. La cortadora lee el código del color rojo y comienza a cortar. Hemos utilizado la grabadora cortadora láser de Trotec Speedy 360, que permite trabajar con materiales tan diversos como el cuero, el metal o el cartón. Este último es el que vamos a usar para fabricar nuestros diseños.
Ya tenemos nuestros adornos cortados, así que podemos separar las piezas de cartón por donde ha pasado el láser. Y a pintar, hemos utilizado, en este caso, pintura acrílica en blanco y rojo, y hemos aprovechado la textura que deja el cartón.
Por último, solo falta añadirles un cordón dorado y… ¡ya tenemos los adornos listos y cuelgan de nuestro árbol!