Coronavirus Makers

Todo el mundo intenta aportar su granito de arena en esta situación. Y entre todas las iniciativas hoy queremos hablaros de Coronavirus Makers, una comunidad de creadores que quieren ayudar a aquellos que nos cuidan fabricando sistemas de protección e, incluso, diseñando y testando un respirador artificial hecho por fabricación digital. Queremos animar a todos los que podáis a participar en esta iniciativa. Nosotros ya estamos fabricando viseras en nuestro taller. ¡Únete a todos estos makers y ayuda a los que ahora más necesitan!

Todas las comunidades Maker unidas en este proyecto

Esta plataforma sin ánimo de lucro de alrededor de 2.000 voluntarios, trabajan para llevar a sanitarios herramientas de fabricación 3D para protección y material que ahora necesitan para actuar frente a esta crisis. Cada día más gente se une a ellos y consiguen avanzar en esta bonita iniciativa que puedes seguir desde su web. Para participar en esta gran iniciativa, puedes inscribirte a través de este formulario de Google.

Las comunicaciones entre sus miembros se realiza a través de Telegram, donde podrás encontrar grupos para distintas funciones y los diferentes proyectos. Puedes ver una lista de todos los grupos de Telegram y su función en este enlace. El grupo de Telegram donde podrás encontrar toda la información que necesitas si estás en Madrid está aquí.visera hancoh impresa en 3D

Dos de los proyectos de las comunidades makers son las viseras de protección y las mascarillas, aunque estas últimas aún no tienen un certificado de protección total frente al coronavirus. Para fabricar la visera puedes encontrar los archivos descargables en la página de Coronavirus Makers, y también en otros sitios, como la web de Prusa.

Su mascarilla, aunque aún no está certificada, pero puedes encontrar el modelo aquí y mantenerte informado.

 

Reesistencia Team

Dentro de este grupo de voluntarios se ha formado el Reesistencia Team, quienes han desarrollado el prototipo de respirador que han llamado “sistema Reesistencia” ¡en menos de una semana! Este sistema lleva válvulas de control y está basado en la implementación de un sistema ventilatorio Jackson Rees, quien da nombre a este equipo y su idea. Makers, médicos e ingenieros, todos están colaborando y aportando su parte para sacar adelante esta gran idea. Puedes seguirles el paso día a día en su cuenta de twitter ReesistenciaT.

Este proyecto podría tener gran repercusión. Ya han generado documentos para fabricar sus piezas y cualquiera que posea una impresora 3D puede fabricarlas. Además, se trata de un proyecto colectivo, porque han hecho todo con código abierto, de forma que cualquiera pueda acceder a ello y donarlo a los servicios sanitarios locales. Aunque debéis saber que este prototipo todavía está en fase de prueba y no ha sido aprobado por el Ministerio de Sanidad. Pero se espera que dentro de no mucho pueda haber una confirmación.

respirador reesistencia fabricado por impresión 3D