Próximos talleres: iniciación y montaje de impresora 3D

¡Los días 9, 10 y 11 de mayo estarán dedicados a las impresión 3D con dos talleres!
Los dos talleres, de iniciación a la impresión 3D y de montaje de impresoras 3D, tienen en común su objetivo: acercar la impresión 3D a todos.

El primero, gratuito, se dirige a cualquier persona que desea saber más sobre la impresión 3D personal, desde su aspecto técnico, cultural o económico y desea ver cómo funciona una impresora 3D. El taller de impresión 3D personal es pertinente para conocer el exacto estado del arte de este campo, pero también para poder observar en vivo el funcionamiento de esas máquinas y poder comprobar finalmente si este procedimiento técnico te puede ser útil y de qué forma. Finalmente, te permitirá conocer también las evoluciones esperadas a corto y medio plaza, pero en un modo realista que se apoya sobre nuestra experiencia de 4 años en este campo.
El taller de iniciación consistuye un primer acercamiento fiable.
El segundo taller consiste en montar tu propia impresora 3D personal. Las impresoras 3D personales que hoy conocemos provienen todas de un proyecto open source llamado Reprap. Aunque existan ahora marcas de impresoras 3D, el proyecto sigue desarrollándose. Entre las numerosas versiones desarrolladas por la comunidad, un modelo, la Reprap Prusa i3 diseñada por Josêf Prusa, es uno de los más populares y más estables. Ese modelo que tenemos en nuestra tienda viene en kit. Significa que tendrás que montar y ensemblar la impresora tu mismo. Si dudas de si vas a conseguir montarla, te proponemos dos días de taller de montaje con un profesor muy experimentado para acompañarte y estar seguro que tu impresora se montará bien y funcionará.
Este taller es un excelente medio para adquirir una impresora 3D personal a buen precio asegurándose a la vez que funcionará.
Si quieres tener una idea previa de lo qué es el montaje de una Reprap Prusa i3, puedes visualizar nuestros vídeo-tutoriales:
* Parte I – Preparación de las piezas y elementos
* Parte II – Montaje del chasis
* Parte III – Montaje de la electrónica
Informaciones prácticas:
Taller de iniciación a la impresión 3D personal
Fecha y hora: 9 de mayo, de 17:00 a 18:30
Lugar: Just Make (Mobisa), C/ Cea Bermúdez, 56, 28004 Madrid
Inscripciones: team@ultra-lab.net
Taller de montaje de una impresora 3D personal
Fecha y hora: 10 y 11 de mayo, de 9:00 a 20:00 y de 9:00 a 18:00
Lugar: Interventored, C/ Fernando Poo, 4, 28045 Madrid
Más información: http://www.interventored.com/microcursos/monta-tu-impresora-3d-en-persona-y-llevatela/

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *