Programa CTC Catalunya: 1 año más y 220 proyectos

El pasado 6 de febrero se celebró en CosmoCaixa Barcelona la exposición de los proyectos de los alumnos y de sus profesores que participaron en el programa CTC (Clase de Tecnologías Creativas) Catalunya 2015-2016 disñeado por Arduino Verkstad, apoyado por Fundación La Caixa y organizado por el Cesire y Ultra-lab.
El programa CTC ya tiene un recorrido de varios años y se ha hecho y se hace en Castilla La Mancha, Madrid, Catalunya y Andalucía.
El CTC es un programa de aprendizaje colaborativo diseñado para escuelas que deseen incorporar nuevas tecnologías en sus clases de tecnología existentes. Este programa fomenta a los estudiantes a explorar la electrónica a través de una serie de experimentos teóricos y prácticos. A partir de esto, los alumnos obtienen una comprensión integral sobre los fundamentos de la programación, la electrónica y la mecánica.
En esta edición 2015-2016, 925 alumnos y profesores de 56 institutos de toda Catalunya expusieron 220 proyectos de electrónica creativa que realizaron en grupo después de 20 semanas de formación fundada sobre una aprendizaje progresivo en base a proyectos y experimentos con Genuino y Processing.
Este año, como el año anterior, los resultados han sido sorprendentes, tanto para los 2000 visitantes como para los alumnos y sus profesores. Dispositivos físicos conectados a aplicaciones web, robots, juegos, dispositivos de monitoring de entornos, y muchos más inventos se expusieron. A continuación, publicamos el diaporama de todos los proyectos realizados.
Da ganas de participar 🙂

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *