Nuevo: Taller de descubrimiento de materiales especiales para la impresión 3D – 26 de junio

Hasta hace poco, el mundo de los materiales para la impresión 3D de tipo FDM y personal se dividía entre ABS y PLA. Pero, un gran esfuerzo ha sido hecho para la emergencia de nuevos filamentos estables y de calidad que permiten añadir propiedades y texturas a las impresiones, proporcionan acabados visuales distintos, y se adaptan mejor al objetivo de cada usuario.
Esos materiales son por ejemplo el Ninjaflex y el Semiflex, los dos filamentos flexibles, el XT, un filamento particularmente resistente, el XT-CF20, un filamento con fibras de carbono, o toda la serie de filamentos resultantes de la mezcla entre PLA y metales como el Bronzefill, Copperfill, Brassfill, o entre PLA y fibras orgánicas como el Woodfill o el Bamboofill o el Glowfill que tiene la particularidad de brillar en la oscuridad. A esos materiales “principales”, se añaden los filamentos solubles HIPS y PVA para trabajar con máquinas de doble extrusor.

Hoy existe un panel de filamentos especiales que cambian la visión y las posibilidades de la impresión 3D personal de tipo FDM. Pero no siempre es fácil acceder a ellos o saber exactamente a qué efectos o propiedades corresponden y por lo tanto si se adaptan correctamente a la impresora que uno tiene.
En este nuevo taller de descubrimiento, os proponemos conocer de primera mano las posibilidades de cada uno de esos filamentos, ver realmente cómo se imprimen y qué resultados dan tomando en cuenta las compatibilidades de cada uno. Gracias a una serie de demos y de impresiones ya realizadas y del contacto directo con los diferentes filamentos, cada participante podrá realmente darse cuenta de las características de cada filamento y se aclarará sobre su pertinencia en el caso de sus propios usos.
Así, si te interesan los materiales especiales y todavía dudas sobre qué te vendría bien o prefieres experimentar antes de lanzarte en la compra de uno de ello, este taller está hecho para ti.
Informaciones prácticas
Fecha y horarios: 26 de junio, de 17:00 a 18:30
Lugar: Ultra-lab, C/ Fernando Poo, 9, 28045 Madrid
Precio: 3 euros
Más información e inscripciones: http://7365c68fe144.fikket.com/event/taller-de-descubrimiento-de-los-mat…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *