LittleBits Makeathon : bitOlimpiadas

El viernes 10 de Julio se abrirán las bitOlimpiadas, un increíble periodo de juego con littleBits que se extenderá a lo largo del mes de Julio en más de 80 países.
En España, la apertura de este evento se hará en Madrid, en Ultra-lab, el 10 de Julio, de las 10:00 a las 13:00.
Durante 3 intensas horas, varios equipos inventarán, con los módulos littleBits, dispositivos y obras sobre el tema del deporte. El mejor invento ganará un premio, todavía secreto 🙂

Los littleBits son módulos electrónicos que se juntan con imanes, así que son particularmente fáciles de utilizar y eso desde una edad muy temprana. Aunque no tengas ningún conocimiento de electrónica o que quieras participar con tus hijos pequeños, no encontrarás ninguna dificultad: los littleBits te permitirán crear sin ningún límites. Llevamos años trabajando con los littleBits y aseguramos que son muy intuitivos y que su uso es inmediato.
Durante el Makeathon, los participantes, divididos en equipos, crearán durante 3 horas libremente su proyecto con una serie de módulos littleBits y con material anexo como cartulinas, cartones, colores, alambre, etc.. Después de la crucial fase de diseño de proyecto, vendrá el tiempo de las realizaciones, antes de pasar a la documentación del proyecto y de su presentación a los demás grupos.

Los grupos pueden ser un grupo de amigos, una familia, varios adultos o varios niños. Y no hay problema por apuntarse individualmente, que seamos niños o adultos, ya que entonces se constituirán grupos en el momento. Para los premios, diferentes categorías serán definidas. Y ¡los módulos están adaptados a todos! Así que no hay ningún pretexto por no participar 🙂
El Makeathon es la oportunidad de compartir un momento divertidísimo y no sólo con los demás participantes en Madrid, sino con decenas de participantes en el mundo. Es también la posibilidad de crear y jugar todos juntos, adultos y pequeños, alrededor de un tema común en un ámbito creativo y libre.
Puedes ver algunos resultados de un Makeathon que realizamos hace casi dos años:
Pulpo Park
Informaciones prácticas
Fecha y horario: viernes 10 de julio, de 10:00 a 13:00
Lugar: Ultra-lab, C/ Fernando Poo, 9 – 28045 Madrid
Más información e inscripciones: http://7365c68fe144.fikket.com/event/makeathon-littlebits-bitolimpiadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *