La ola de los Mini-pcs

Con la llegada de Raspberry Pi se hizo de repente muy fácil acceder a una serie de posibilidades nuevas y se abrió la ola de los « mini-pcs ». Los « mini-pcs », de un precio entre 40 y 100 euros, son placas capaces de alojar un sistema operativo, en general una distribución Linux adaptada, y disponen de los principales puertos como cualquier otro ordenador Ethernet, USB o mini USB, etc. Algunas tienen una capacidad Wifi nativa, otras una salida HDMI, cada una tiene su especificidad. El punto fuerte de algunas es la amplitud de su memoria. Otras destacan por su capacidad gráfica. Todas son open source y se adaptan admirablemente a los requisitos de cada proyecto. Además, los accesorios que necesitan – pantallas, teclados, ratones, HUB usb, etc. – valen para todos.
A continuación proponemos la descripción de una selección de placa que ahora están disponibles en nuestra tienda:
* La más conocida de todas: Raspberry Pi
Lanzada en 2012, Raspberry Pi es el fruto de 6 años de trabajo de la Fundación del mismo nombre. Es un proyecto sobre todo educativo. Pero las herramientas-plataformas están diseñadas para adaptarse a los usos de cada uno. Un punto fuerte de Raspberry Pi es su ya inmensa comunidad.
Existen muchísimos proyectos hechos con Raspberry Pi: http://www.raspberrypi.org/
Más información sobre Raspberry Pi, aquí: http://ultra-lab.net/tienda/raspberry-pi-modelo-b
* pcDuino: un compendium de funcionalidades a precio reducido
pcDuino es mini-pc con un conjunto de funcionalidades particularmente interesantes. Además de sus puertos Ethernet, USB, etc., también propone una salida vídeo HDMI. PcDuino es capaz de soportar un sistema operativo completo. Es programable en Java y en C ++.
Algunos proyectos con pcDuino: http://www.pcduino.com/?cat=19
Más información sobre pcDuino, aquí: http://ultra-lab.net/tienda/pcduino-dev-board
* Compatible con Arduino! Intel Galileo
Galileo es una nueva placa propuesta por Intel en colaboración con Arduino. Compatible con todos los shields del Arduino Uno Rev3, Galileo funciona también con el entorno de desarrollo de Arduino. Además dispone de una memoria de 32GB. Es un mini-pc adaptado tanto a amateurs como a profesionales que quieren disfrutar de la tecnología de Intel con la facilidad de uso de Arduino.
Más información sobre Galileo, aquí: http://ultra-lab.net/tienda/intel-galileo
Entonces ahora, elige tu placa! 🙂

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *