Formación con Tecnologías creativas: la primera edición madrileña se cierra con una increíble exposición

El proyecto de formación con Tecnologías creativas ha sido un extraordinario proyecto y una increíble experiencia que duró durante 3 meses para 50 profesores de tecnología de 50 institutos de Madrid y sus 1200 alumnos y se cerró el pasado 14 de junio con la exposición de los proyectos de los alumnos.

Desde enero, esos profesores que han sido voluntarios para participar en este proyecto pionero, se han involucrado en una enseñanza diferente: temas diferentes, maneras de hacer diferentes, aprendizajes diferentes. Durante 3 meses, han enseñado desde una metodología práctica Processing y Arduino a sus alumnos como base de su independencia tecnológica. Apoyándose sobre recursos online y la asistencia de un mediador, se han vuelto los animadores de los grupos de alumnos que tenían, en la última parte del curso, que producir su propio proyecto. A través de ejercicios temáticos y lúdicos, los alumnos han aprendido a programar, a hacer robótica y sobre todo a poner palabras y competencias claras sobre proyectos que antes les hubiera parecido imposibles y a ponerse a inventar con la tecnología.
Así el pasado 14 de junio se expuso en Fundación Telefónica, colaborador el proyecto, de Arduino Verkstad y Ultra-lab, los tres colaboradores del proyecto, los increíbles proyectos realizados por los alumnos.
El programa de formación con tecnologías creativas se repitirá en septiembre en Madrid y también en Barcelona.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *