Disfrutar del verano e iniciarse a la electrónica creativa

El verano está repleto de momentos de tranquilidad perfectos para compartir. Es también un buen momento para realizar actividades que requieren un tiempo extra que no se tiene a lo largo del año. El verano es para disfrutar y puede ser también para aprender, pero en este caso también, disfrutando y jugando.
Uno de esos campos de aprendizaje y experimentación veraniego puede ser sin duda la electrónica creativa.

Los kits de iniciación, como Redbot, Simon Says o Tinkerkit, son en este caso las herramientas perfectas para estos momentos para jóvenes a partir de 8/10 años que quieren aprender a programar y a llevar a cabo sus inventos realizando proyectos concretos. Con el Redbot es un veradero robot motorizado que se puede programar, sensible al movimiento y capaz de seguir líneas. El Simon Says da la posibilidad de aprender a soldar creando un juego de Simon Says. El Tinkerkit asociado con Arduino Uno es el kit ideal para prototipar circuitos con Arduino, ya que sus conectores snaps evitan soldar los componentes y dan inmediatez a la realización de los circuitos.
Los kits lúdicos también propician momentos divertidos y a la vez originales que se pueden alegramente compartir. Los littleBits, el Glowing house kit, o los Chibitronics, al ser inmediatos e intuitivos permiten a todos ponerse a crear con electricidad. Además, desde 6 años, los niños pueden ya ponerse a jugar con esos kits.
Los littleBits son módulos electrónicos que se juntan con imanes. Sus funcionalidades siendo pre-diseñadas, no hace falta programarlos sino sencillamente juntarlos para crear circuitos directamente operativos e integrables en cualquier tipo de creaciones. El Glowing house kit es un kit muy bonito que contiene todo los componentes, boli conductivo, LEDs, sensor de luz, resistencia, y pila, para la realización de dos delicadas casitas de papel que se encienden cuando oscurece. Los Chibitronics, bajo su forma de kit de iniciación como de componentes adicionales, son verdaderamente espectaculares: LEDs, sensores, y hasta micro-controladores son pegatinas que sólo hace falta pegar para que cumplen su función. Para conectarlos y hacer un circuito se puede utilizar tinta conductiva, cinta de cobre, hilo conductivo o cualquier otro tipo de material conductivo.
Con esos kits el verano va a ser ¡original y divertido!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *