Del 13 al 15 de junio: en Sonar

Sonar lleva 20 años celebrando la música experimental y el arte digital.
Desde sus inicios, Sonar ha tenido la particularidad de ser un festival muy popular con una alta carga cultural. Cuando todavía se celebraba en la culturalísima plaza que conecta el MACBA al CCCB, se organizaban exposiciones potentes de arte digital. Los tiempos cambian: el éxito del festival lo lleva en un espacio más grande aún, la Fira de Montjuic y las formas híbridas del arte actual llevan a la creación de un nuevo espacio, además de conferencias y instalaciones, el Market lab, un espacio donde obras y experimentos conviven con una dimensión comercial y comunitaria. Dentro de este marco, Ultra-lab participará en los tres días del festival al ser un proyecto empresarial que se funda sobre la cultura libre e intenta difundir la creación y el arte digital a través de acciones comerciales y no comerciales en un equilibrio entre principios, pasiones y realidades económicas.
Además, este Market lab no es exactamente un mercado con stands sino un espacio de descubrimiento donde ocurren cosas. Durante esos tres días, en nuestro espacio, propondremos una serie de micro-talleres al día: impresión 3d obviamente, pero también, taller-concierto de Makey Makey, taller de Lilypad para integrar electricidad en telas, y taller de Littlebits para iniciarse a la electrónica y a la interacción, y taller de escaneo con kinect para ¡llevarse su retrato! Además podréis visualizar nuestro documental Hello World! Processing.
Estará también en el Market lab, entre numerosos proyectos y empresas interesantes, un proyecto que nos gusta mucho y que os recomendamos descubrir. Se trata de Bhoreal, un controlador open source diseñado por el MID, y actualmente en crowdfunding para una segunda y última fase en Goteo.
Informaciones prácticas
Sonar, del 13 al 15 de junio http://www.sonar.es/es/2013/.
El Market lab tiene lugar en “Sonar de día”.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *