Wisibilízalas 2017 ya está aquí

El concurso que ayuda a visibilizar referentes femeninos dentro del mundo tecnológico celebra su 2ª Edición.
Este año, la convocatoria se abre también a Latinoamérica. Si perteneces a cualquier Centro Educativo español o latinoamericano, puedes participar en esta iniciativa organizada por el Departamento de Ingenierías y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universitat Pompeu Fabra.
El pasado 10 de octubre, con motivo del Día internacional Ada Lovelace, se lanzó esta nueva convocatoria para grupos de 10 alumn@s liderad@s por un profesor. Pueden participar tanto estudiantes de Primaria para la categoría Wisibilízalas Junior, como de Secundaria.
Su labor consistirá en crear una web, destacando el trabajo que desempeñan, al menos, dos mujeres españolas o latinoamericanas dentro del ámbito de las TIC. El último paso será incluir todo ese contenido generado en la Wikipedia en editonas con la colaboración de Viquidones y Wikimujeres, y ayudar así en la difusión del perfil tecnológico femenino frente al estereotipo que asocia tecnología con el género masculino.
Los equipos finalistas recibirán una impresora 3D o otro premio y la entrega se hará en el YOMO festival Barcelona.
La 1ª Edición de este concurso obtuvo un hueco entre las 10 iniciativas más relevantes de España de visibilización de la mujer en el mundo tecnológico. Además, una mención especial del Premio Internacional Equit@t.
Entre los logros alcanzados por Wisibilízalas se encuentran: promoción del género femenino en el ámbito de las TIC o mayor visibilidad de este perfil entre los más jóvenes. También ha ayudado a fomentar eventos y actividades relacionadas con la mujer y la tecnología, así como la promoción de las TIC entre jóvenes gracias a los premios que otorga el concurso (impresoras 3D, kits Makey Makey).
Participa si quieres que se vuelvan a cumplir todos estos objetivos en la 2ª Edición, y ayuda a visibilizar referentes femeninos actuales que trabajen en tecnología. La inscripción estará abierta hasta el próximo 23 de noviembre.
Más info aquí: https://www.upf.edu/web/wisibilizalas, en twitter (@wisibilizalas) y facebook (/wisibilizalas).

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *