Un regalo poético: el mini strandbeest de Theo Jansen #guíaderegalos

En un movimiento armonioso que le hace moverse con la fuerza del aire, con su silueta elegante y tranquila, así va el mini strandbeest de Theo Jansen. Este robot analógico, este animal nuevo es la reproducción en miniatura de las obras poéticas y tan impresionantes del artista Theo Jansen que dedicó su vida a la creación de una verdadera especie.
Los mini kits constituyen un medio de apropriación de una obra inmensa que si pierde de su tamaño no pierde de su poesía. Una vez montado, ver el mini strandbeest mover sus patas y avanzar es igualmente emocionante. La idea del kit recrea además el trabajo del artista que no sólo diseña sino también construye hasta llegar a la forma correcta que funcionará, a la vez hermosa y funcional.
Este kit por lo tanto es un regalo ideal para muchos: las personas amateurs o sensibles a la obra de Theo Jansen sin duda agradecerán tener con ellos una referencia artística viva, experimentable, un recuerdo de la emoción artística producida por la obra original y se alegrarán convivir con lo hermoso.
Pero no es necesario conocer la obra de Theo Jansen para apreciar el kit. Esta criatura andando puede regalarse como un juguete vivo y sorprendente. El placer de montar el kit es otro aspecto de este regalo.
Y si antes de regalar el kit, necesitáis convenceros de lo bonito, único y poético de este regalo, encontraréis debajo un vídeo donde se puede ver el strandbeest moviéndose a partir del segundo 10 gracias al aire producido por un secador 🙂
Lo otro que os recomendamos es descubrir la obra original del artista en la Fundación Telefónica con la exposición “Asombrosas Criaturas”.

Los mini strandbeest kits están aquí http://www.ultra-lab.net/tienda/kit-mini-strandbeast-de-theo-jansen

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *