TECNOLOGIES CREATIVES A L’AULA

El próximo viernes 23 de febrero se celebrará la Feria CTC CATALUÑA 2018. La “FIRA DE PROJECTES IMPULSEM LA ROBÒTICA, TECNOLOGIES CREATIVES A L’AULA” tendrá lugar en CosmoCaixa Barcelona de 10h a 14h. Podremos disfrutar de los proyectos finales que han realizado los alumnos dentro del programa educativo Clases de Tecnologías Creativas 2017-2018.

Este programa, pionero en la enseñanza de las tecnologías creativas, ha formado ya a unos 10.000 estudiantes de 500 institutos de diferentes comunidades autónomas. En Catalunya, ha sido posible gracias a la aportación de Fundación Bancaria “La Caixa”, al programa educativo de Arduino, a la colaboración del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y Ultra-Lab.

En esta edición descubriremos alrededor de 1.000 proyectos que mezclarán programación, electrónica, mecánica y robótica. Alumnos de 3º y 4º de la ESO pertenecientes a más de 150 institutos de toda Cataluña han experimentado y aprendido desarrollando sus ideas gracias a las tecnologías creativas (Processing y Arduino). En ediciones anteriores pudimos disfrutar de coches que jugaban al fútbol controlados a través de bluetooth, robots inspirados en Star Wars que hablan o una caja fuerte basada en un microondas, ¿qué descubriremos en esta edición?

Más info:

https://www.arduino.cc/en/Main/Education

http://ultra-lab.net/CTC