Talleres infantiles: electrónica, imaginación y juego

Se puede jugar y aprender. Mejor aún, se sabe que se aprende mucho mejor cuando se juega. Y, además, si no se aprende nada, por lo menos ¡se habrá jugado!
La electricidad y la electrónica están por todas partes y funcionan para cada uno de una manera más o menos mágica.
Con la nueva ola de hardware open source accesible, se ha extendido la preocupación por un aprendizaje de la programación y de la electrónica desde la edad más temprana y con ello han aparecido nuevas herramientas perfectamente adaptadas.
Así pues, equipados con estas nuevas herramientas diseñadas para unir aprendizaje de la electricidad y de la electrónica con juego, proponemos en este mes de febrero, dos talleres infantiles para niños ¡a partir de 6 años! El principio general es sencillo: que lo niños hagan lo que saben hacer y le gustan, creando e imaginando, ofreciéndoles la posibilidad además de añadir en sus creaciones electricidad e interactividad.
* El primero es el taller “Papel, tinta, y electricidad”
Tendrá lugar en Interventored el 14 de febrero. Gracias a la tinta conductiva desarrollada por Bare conductive, los niños podrán jugar a dibujar sus circuitos básicos de manera a poner luces en sus dibujos y creaciones. Después de aprender los fundamentos que permitirán al circuito funcionar, crearán sus propias obras con luces.
Más información aquí: http://www.interventored.com/microcursos/electricidad-papel-y-tinta/
* El segundo es un nuevo taller de littleBits
En colaboración con Sindormir, AEDI y el espacio Miscela, organizamos un taller de littleBits para niños entre 6 y 12 horas. Se hará en el espacio Miscela el 28 de febrero.
De una duración de una hora, este taller permite a los niños crear obras complejas utilizando componentes tales como motores, LEDs, ventiladores, sensores de todo tipo, etc., cada uno siendo un littleBit. Los littleBits son componentes que se juntan con imanes. No hace falta soldarlos. Son por lo tanto un entorno muy seguro e intuitivo que permite a los niños entender su funcionamiento haciendo. Aprovechando las fechas, el tema del taller será el Carnaval. Cada niño se verá propuesto una idea de creación que le llevará a utilizar una serie de componentes determinados.
Más información aquí: http://sindormir.net/taller_littlebits
Además, para esos talleres, disponemos de herramientas muy polivalentes y enriquecedores de posibilidades, como lo son las impresoras 3D.
Uno a dos profesores animan el taller, mientras se pide a los padres que acompañen a los niños. Los niños adquieren así uno de los conceptos básicos de la electricidad y de la electrónica y se familiarizan a ello de una manera ¡extremadamente sencilla!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *