Taller de littleBits para pequeñitos. Celebrando con electrónica el Carnaval

El próximo viernes 28 de febrero, en colaboración con Sindormir, se celebrará en el espacio Miscela un nuevo taller de littleBits.
Este taller está diseñado específicamente para niños entre 6 y 12 años. En un formato muy corto – una hora/una hora y media –, los niños tendrán que crear en grupo un escena de Carnaval que cobrará vida en una carroza colectiva gracias a los módulos de littleBits.
Así los niños aprenden a entender los principios básicos de la electrónica jugando, descubren nuevos modos de crear y contar historias con elementos y posibilidades que en general se reservan a los adultos, aprenden a trabajar y a organizarse en grupo y finalmente a hacer una obra verdaderamente colectiva.
Cada littleBits es un módulo equipado de un componente electrónico – sensor, motor, ventilador, leds, zumbidor, etc. – cuyas conexiones se hacen gracias a un sistema de imanes. No hace falta soldar los módulos y no se puede hacer corto-circuitos. Además la diversidad de los módulos permite realizar obras y aparatos verdaderamente complejos, sorprendentes y estimulantes.
En suma, participar en un taller de littleBits es tener la posibilidad de abrir nuevas vías de exploración, creación y conocimiento que de otra manera son escasamente accesibles a niños ente 6 y 12 años.
Ya hemos hecho varios talleres con littleBits. Si quieres ver cómo se desarrollaron y las obras que los niños crearon, puedes mirar estos enlaces:
* Fotos del taller Arte e interactividad http://www.flickr.com/photos/62141688@N08/sets/72157632431924988/
* Fotos del Makeathon Anima tu ciudad http://www.flickr.com/photos/62141688@N08/sets/72157635556456916/
* Vídeos del Makeathon Anima tu ciudad
Pulpopark
Ciudad Mazapán
Pulpolandia
Informaciones prácticas:
Fecha y hora: 28 de febrero, a las 18:00
Lugar: Espacio Miscela, Padre Piquer 45, 28024 Madrid
Inscripciones: http://sindormir.net/inscripci%C3%B3n_actividades?id_actividad=LITTLEBITS
Más información: http://sindormir.net/taller_littlebits

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *