Taller de littleBits en Barcelona: inventar paisajes marinos fantásticos

El próximo sábado, los niños entre 6 y 12 años podrán inventar nuevos paisajes marinos con littleBits. Los littleBits son módulos electrónicos que se juntan con imanes. Permiten a los niños crear con electrónica de manera muy intuitiva y muy segura.
Ya llevamos varias ediciones de este taller, cambiando los formatos y las propuestas, según la edad de los participantes. Esta edición tendrá lugar en el marco del evento DEMO organizado por Adifad en Barcelona. Se proponen dos sesiones, una por la mañana dirigida a niños entre 6 y 9 años, y una por la tarde dirigida a los niños de 9 a 12 años.
Durante el taller, los niños tendrán la oportunidad de aprender los conceptos básicos de la electrónica creando sus propias creaciones sobre Paisajes marinos. Después de descubrir cómo funcionan los módulos y los conceptos de alimentación, de input, de output, y de cables, se juntarán en grupo de dos para crear su obra o invento durante 1 hora con los littleBits y más materiales como cartulinas, papel de aluminio, algodones, etc. Al final del taller, los niños presentarán su obra.
Informaciones prácticas:
Fecha y horarios: 22 de marzo. Para niños de 6 a 9 años: de 11.30h a 13h, para niños de 9 a 12 años: de 16h a 17.30h
Lugar: Disseny Hub Barcelona, Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38, 08018 Barcelona
Inscripciones: http://3188aee51c6f.fikket.com/event/workshop-infantil-littlebits
Más información: http://demo.adifad.org/workshop-infantil-littlebits/

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *