Taller de iniciación a la programación con lilyPad

Nuevos entornos de aplicación de la electrónica han nacido esos últimos años y entre otros, el textil. Y una de las herramientas esenciales a la integración de la electrónica en el textil es el entorno lilyPad. Constituido por una placa principal compatible con Arduino y una serie de elementos electrónicos típicos de la programación y de la electrónica interactiva – sensores, LEDs, motores, etc. -, el entorno lilypad permite diseñar proyectos de electrónica llevable y lavable.

Además, la sencillez y la accesibilidad del lenguaje de programación de Arduino hace que este aprendizaje sea muy sencillo y facilitado por numerosa documentación.
En el taller de iniciación a la programación con lilyPad, se enseña las lógicas y los conceptos básicos para utilizar los diferentes elementos del kit Protosnap lilyPad development board y diseñar un primer proyecto interactivo. La ventaja de iniciarse con lilyPad es la dimensión muy concreta de los proyectos que se realizarán ya que estarán vinculados con un entorno de textil.
Este taller se dirige a todas las personas que quieren utilizar la electrónica en sus proyectos textiles, yendo más allá y aprendiendo a programar para poder realizar ideas originales o dispositivos personales. La programación con Arduino es sencilla y dar los primeros pasos se hace a través de ejemplos que se modifican para adaptarlos progresivamente al proyecto de cada uno. Una vez el programa modificado compilado, el resultado es inmediatamente visible e entendible. El error es fuente de conocimiento y el aprendizaje es autónomo.
Además, gracias al concepto de Protosnap aplicado a la placa principal y al conjunto de los elementos, la parte de circuito es muy sencilla. Sensores, LEDs, Lilypad Arduino vienen pre-conectados y configuran un circuito ya listo que se puede utilizar directamente. Por lo tanto, durante el taller, tendremos la oportunidad de dedicarnos exclusivamente a entender las bases de la programación con Arduino.
Para ver lo que se puede hacer con lilyPad en el ámbito del e-textile, se recomienda consultar esos enlaces:
http://afroditipsarra.com/

HOME



Información práctica:
Fecha y horario: 21 de febrero, 10:00 a 14:00
Lugar: Ultra-lab, C/ Fernando Poo, 9, 28045 Madrid
Más informaciones e inscripciones: http://7365c68fe144.fikket.com/event/taller-de-iniciacion-a-la-programacion-para-e-textil

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *