¿Qué regalar por Navidad? Post #1 Iniciación sin programación

Este es el primer post de una serie especial para estos días en los que nos adentramos. Una selección de nuestros productos más interesantes para regalar por Navidad. Hay tanto para jóvenes como para adultos, incluso el mismo regalo puede servir para ambos. Sumérgete en nuestros productos DIY y atrévete con las tecnologías creativas para el próximo año. Crear, jugar y aprender van siempre de la mano. Lo hemos dividido en varias secciones que publicamos en distintos posts.
1. INICIACIÓN A LA ELECTRICIDAD/ELECTRÓNICA SIN PROGRAMACIÓN
Kits de TWSU
DIY Electro Dough kit. Podrás fabricar tu propia plastilina conductiva y crear circuitos, poniendo a funcionar leds o zumbadores, por ejemplo.
DIY Thirsty plant kit. Con este kit, podrás construir tú mismo un dispositivo que te avise cuando tu planta necesite agua.
DIY Speaker kit. Este kit DIY te ayudará a fabricar tu propio altavoz. ¡Aprende a soldar y crear circuitos electrónicos!
Kits de littlebits
Los littleBits son módulos electrónicos que se conectan con imanes. Es un entorno muy seguro para iniciarse en la electrónica y crear dispositivos, obras e inventos inmediatamente.
LittleBits Rule your room kit. Con este kit podrás realizar 8 sorprendentes y divertidos inventos que significarán el primer contacto con la electrónica de manera sencilla, intuitiva e inmediata. A partir de 8 años.
Gizmo & Gadget kit. Con el Gizmo & Gadget kit podrás crear 15 inventos para los cuales utilizarás los 46 accesorios que se incluyen en el kit. Se recomienda en niños a partir de 8 años.
LittleBits – Synth kit. LittleBits y Korg proponen crear un sintetizador analógico tanto para los expertos como cualquier otra persona que quiera lanzarse a crear su propia música. Puede conectarse con otros aparatos y módulos y aumentar así la experiencia. Recomendado a partir de 14 años.
CHIBITRONICS
Chibitronics: starter kit. Este kit es un interesante acercamiento a la electricidad y su circuito. Los Chibitronics son pegatinas que se comportan como componentes, ya que son LEDs que puedes encender conectándolos con tinta conductiva, cinta de cobre o hilo conductivo.
Chibitronics: effects pack. El “effects pack” incluye cuatro pegatinas con funciones pre-diseñadas y pre-programadas que cambian el funcionamiento de las pegatinas LEDs. Así, podrás añadir un efecto “Fade” (atenuación y brillo), “Blink” (parpadeo), “Heartbeat” (latido de corazón) o “Twinkle” (titilando).
Chibitronics: Color LEDs pack o White LEDs pack. Estos packs incluyen pegatinas LEDs Chibitronics. El Color pack reúne 10 pegatinas de LEDS rojos, 10 LEDs amarillo y 10 LEDs azules. El White pack incluye 30 pegatinas de LEDs blancos.
MAKEY MAKEY
Makey Makey Standard kit / Makey Makey Deluxe kit. El Makey Makey hace creer a tu ordenador que casi todo es un teclado, lo que permite escoger cualquier tipo de elementos divertidos como input. Además, si quieres utilizar nuevos controles y modificar el comportamiento puedes sencillamente programarlo de nuevo, ya que usa el entorno de programación de Arduino.
TOUCH BOARD
Touch Board. Esta placa está diseñada para conectar cualquier elemento conductivo con cualquiera de sus pines. Está basada en Arduino Leonardo, por lo que se podrá utilizar todo el entorno Arduino incluido el lenguaje de programación. Viene pre-programada para generar sonidos a través de cualquier interfaz conectada a sus pines. Lee ficheros MP3, actúa como sintetizador MIDI e incluso puede enviar información MIDI a otro aparato.
E TEXTIL
Lilypad sewable electronics kit. Este kit incluye distintos proyectos para la iniciación en la electrónica del e-textil. Pincha y descubre cuántas posibilidades.
ProtoSnap – LilyTwinkle. El LilyTwinkle está a medio camino entre circuitos sencillos y circuitos con Arduino. Por lo tanto, este kit te ayuda a conseguir los efectos que necesitas de una manera sencilla. Como el resto de kits Protosnap, viene pre-programado y pre-conectado.
ProtoSnap LilyPad E-Sewing Kit. Este kit permite controlar los componentes sin programarlos, además de probar el circuito sin utilizar una breadboard. Esto facilita mucho las etapas de creación, experimentación y aprendizaje.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *