¿Qué podría faltar a los coles e institutos? ¡Un Mini lab!

Tener a mano herramientas de fabricación digital y de electrónica creativa para experimentar y crear con materiales para aulas completas de niños y jóvenes de todas las edades, ése es el concepto que sostiene los Mini labs.

Apoyándose sobre numerosos tutoriales y un foro dedicado, los Mini labs tienen el objetivo de poner a disposición una serie de tecnologías económicas, innovadoras y de calidad diseñadas para la educación, pero también de acompañar a los profesores que las utilizan. Pueden constituir un espacio de referencia y de uso abierto en el colegio o en el instituto, pueden utilizarse en el marco de una clase específica, como la de tecnología o de arte, pueden estar a disposición no sólo de un curso sino de un colegio o de un instituto entero ya que son reutilizables y adaptables a varias edades.
¿Qué material reúnen los Mini labs?
Las tres soluciones actuales de Mini labs llevan una impresora 3D, montada y profesional aunque adaptada al entorno educativo, la Replicator Mini Compact de Makerbot Industries, o en kit para construir, la Prusa i3 Pro Edition. Llevan kits de electrónica de Arduino o de littleBits según las edades para 20 estudiantes. Llevan también un pack de filamentos clásicos – PLA y ABS – y especiales, una caja de herramientas y un pendrive con el conjunto de los softwares necesarios al arranque de las diferentes herramientas así como recursos para los profesores y los alumnos.
Además, los Minis labs son modulares. En base a las tres propuestas que hemos diseñado, los profesores son libres de modificar los materiales y de reemplazarlos por otros disponibles en nuestro catálogo, de manera a adaptar mejor su Mini lab a sus necesidades o al material que ya tienen o que les hace falta.
¿Para quién son los Mini labs?
Los Mini labs no sólo son para los alumnos, sino también para los profesores. Los manuales incluidos en el kit de electrónica de Arduino y los tutoriales online permiten a todos los profesores realizar una fase preparatorio de su clase y de su programa en confianza y de manera progresiva.
Los Mini labs son una de las propuestas de nuestro espacio Especial Educación donde progresivamente veréis aparecer nuevas soluciones especialmente diseñadas para los coles e institutos, además de todo el resto del los materiales educativos de nuestro catálogo general.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *