Proyecto @jardinducamping

Durante todo el mes de julio, Ultra-lab está en residencia con Tulipo en el Camping 2013 en Marsella. El Camping es un espacio de vida artístico y de alojamiento verdadero que se creó ex-nihilo, de la voluntad de un grupo de personas. Nuestra residencia en el Camping sigue el espíritu del camping: transformar el jardín, las plantas y sus frutas en un espacio de juego y de experimentación.

Todo empezó en enero cuando conectamos un botanicalls kit para que las bonitas plantas del futuro Jardin du Camping, concebido y realizado por Tulipo, pudieran tener voz. Nos dimos cuenta que, para que funcionara en el entorno del Camping, nos haría falta adaptarlo. Así nació la tela de fondo de nuestra residencia: basándonos sobre el conocimiento compartido y tecnologías open source accesibles, re-hacemos una instalación que, gracias a una serie de sensores – humedad, temperatura y presión – permitirá enviar en la cuenta twitter @jardinducamping, frases atribuidas a las plantas del Camping, cada vez que el valor medido por los sensores variará de forma significativa.
Apropiándonos el espacio, y teniendo a disposición más tecnologías baratas, abiertas, y divertidas, empezamos a imaginar una serie de talleres en relación con el jardín. Así a partir de hoy proponemos dos talleres de impresión 3D y un taller de Makey Makey. Y no es la única manera de participar, ya que, a través de la web del Jardin du Camping, podéis sugerir frases que las plantas tendrán que decir 🙂
Finalmente, si queréis saber más de este proyecto, os invitamos a conocerlo mejor con motivo de dos eventos en el Camping: una noche de Pecha Kucha el sábado 13 de julio y un fin de semana de actividades dedicadas al Jardín los 27 y 28 de julio. Y si estáis lejos, podéis seguirlo – eso sí en francés – en la web http://jardinducamping.org donde se publicará poco a poco todo el contenido que utilizaremos y crearemos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *