Primeros pasos con la Touch Board

La Touch Board, la nueva placa de interface interactiva de Bare Conductive, ofrece muchas posibilidades. Se puede volver muy facilmente una interfaz musical, creando sonidos con el simple toque de cualquier elemento conductivo conectado a la placa.
Una de las utilidades más sencillas de la placa es reproducir sonidos pregrabados al tocar los pines etiquetados con la letra E. Los pasos para usar la placa de esta manera son los siguientes:
* Creamos o buscamos distintos sonidos. Podemos encontrar diferentes sonidos en el sitio www.freesound.org.
* Convertimos estos sonidos del formato original al formato mp3 de 128 kbit/s. Este paso lo podemos realizar con el convertidor online http://media.io
* También podemos recortar el sonido con la herramienta online http://mp3cut.net o el software de edición Audacity
* Una vez que tenemos los archivos preparados, los copiamos a la tarjeta micro SD que viene con el Touch Board.
* Para no perder los archivos originales de la placa podemos mover todos los archivos cuyo nombres empiezan por “TRACK” a una nueva carpeta llamada, por ejemplo, AUDIO_OLD.
* Estos archivos los etiquetamos con el nombre TRACK00#.mp3 donde el número # se refiere al pin que se tocara para reproducir este sonido. Por ejemplo, si queremos que un trueno se escuche al tocar el pin E06, debemos renombrar el archivo trueno.mp3 con el nombre TRACK006.mp3.
* Ahora solo queda conectar la alimentación de la placa ya sea con una batería LiPO o con un cable microUSB, conectar unos altavoces al conector jack hembra de la placa y encender la placa colocando el interruptor en ON.
* Cada vez que toquemos el pin E# se reproducirá por ejemplo el sonido el archivo TRACK0#.mp3.
* Por último, puedes conectar cualquier elemento conductivo a los pines, por ejemplo, puedes conectar una fruta con un cable al pin o dibujar un instrumento musical con tinta conductiva conectada al pin como en este vídeo.

Este minitutorial esta basado en el tutorial de introducción a la placa http://www.bareconductive.com/make/introducing-the-touch-board/

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *