Primeros pasos con la nueva micro:bit V.2

Hoy abrimos el nuevo kit micro:bit GO y probamos la nueva micro:bit V.2

La placa de BBC micro:bit es una tarjeta muy pequeña que te cabrá en el bolsillo y para la que no necesitas ninguna experiencia para empezar a programar. Es perfecta para niñas y niños, que podrán crear muy diversos dispositivos que interactúen con el mundo, e incluso, con otras tarjetas, programando con bloques (con Scratch).

Pero quizá esto ya os suena. ¡Y es que lo que os traemos hoy es la nueva versión de micro:bit que acaban de lanzar, con nuevas posibilidades! Una de las cosas más interesantes es que tendréis la oportunidad de jugar con el sonido y la música sin necesitar nada más que la tarjeta, gracias al micrófono y el altavoz integrados.

Y ahora sí, os vamos a mostrar este nuevo kit completo para empezar a utilizar micro:bit y os enseñaremos los primeros pasos a seguir.

Kit micro:bit GO

El micro:bit GO es un pequeño kit en el que viene esta nueva tarjeta con lo más esencial para poder empezar a utilizarla.

Abrimos el kit micro:bit GO y vemos todo lo que nos trae

Al abrir esta pequeña caja nos encontramos con:

  • la nueva micro:bit V.2
  • un cable USB a micro USB para conectar al ordenador
  • un portapilas con conector JST para alimentar la micro:bit
  • 2 pilas AAA
  • Una guía de seguridad para su uso
  • Un folleto de presentación de la tarjeta y una pegatina

Además, esta caja es perfecta para guardar todo cuando termines o si quieres llevarla a algún sitio, ya que es pequeña y resistente. Dentro de ella tu micro:bit irá protegida y segura.

Y si lo prefieres, también puedes adquirir la tarjeta micro:bit V.2 y los accesorios necesarios por separado en nuestra tienda, un cable USB a microUSB y el portapilas (sin pilas incluidas), además de poder coger una pequeña bolsa de algodón para su transporte.

 

Probamos por primera vez la nueva micro:bit V.2

Según sacamos la placa de la caja podremos conectarla (con el portapilas o a un ordenador) y ver una divertida muestra de algunas de las cosas que puedes hacer con ella. En el siguiente vídeo podéis ver cómo, a través de su pantalla, nos indica qué hacer y responde ante los distintos estímulos.

Y si llegas hasta el final de esta demostración ¡hay una pequeña sorpresa!
Al ver la animación con el corazón en la pantalla pulsa ambos botones A y B ¡y podrás jugar a un divertido juego!

 

Si quieres descubrir todo lo que puedes llegar a hacer con micro:bit puedes ver algunas ideas y guías en su página web oficial y ver algunos de los kits de nuestra tienda con los que ampliar aún más las posibilidades.