Prensa

Aquí obtendrás más información sobre Ultra-lab y accederás a fotos que ilustran nuestras actividades. Esta página ofrece también una selectiva revista de prensa.

¿Ultra-lab?
Fotografías para usar
Revista de prensa

Descripción
ORIGEN
Ultra-lab es una empresa original nacida de la cultura libre y del arte. Sus socios fundadores de perfiles muy diversos se han unido en 2011 para crear una empresa orientada a la difusión del Hardware libre y de la fabricación digital en contextos creativos.
Desde entonces, Ultra-lab avanza y se desarrolla, extendiendo sus actividades, sus productos y su equipo en España y Francia.

LA EMPRESA
El conjunto de las actividades de Ultra-lab y nuestros modos de hacer se ven definidos por una línea ética muy clara de independencia, de honestidad y de horizontalidad. El objetivo de Ultra-lab es contribuir a la creación de un ecosistema vivo y fiable alrededor del open hardware, de la fabricación digital y de la creación.
La filosofía que sostiene el conjunto de nuestras actividades consta en esos términos: apropiación y accesibilidad tecnológica, usos creativos y artísticos, calidad y fiabilidad.
Las actividades de Ultra-lab son la venta de material open source, la formación y la creación de proyectos culturales y tecnológicos.

LOGROS
Ultra-lab es una empresa dinámica siempre atenta a los cambios. Ha sido la primera empresa en España en distribuir impresoras 3d personales y más especialmente de la marca Makerbot Industries. Hoy, Ultra-lab representa un espacio privilegiado para obtener productos de calidad en el campo de la impresión 3d personal.
También ha lanzado, en colaboración con Oncediez, Fabber, una de las primeras plataformas de impresión bajo demanda en España.
Con la ampliación de su catálogo, Ultra-lab hoy representa un caso único de proveedor de material en el campo de la impresión 3d personal y del Hardware libre, buscando continuamente nuevos equipos a la vez de calidad, duraderos, y rompedores.

Ultra-lab trabaja con instituciones, empresas y creadores del mundo entero y se ve incluido en una red de colaboradores notables e internacionales.
El documental Hello World! Processing producido por Ultra-lab ha tenido más de 150 000 visitas y ha conocido una difusión internacional. El documental está ahora en la página de inicio de la web oficial de Processing gracias al apoyo de los dos creadores del lenguaje Casey Reas y Ben Fry.

Ultra-lab entiende la tecnología desde sus usos y su potencial transformador gracias a su apropiación. Así fomentamos la formación a través de una programación de talleres regular apoyada por una red de espacios-amigos. Esa propuesta consolidada que se apoya sobre contenidos publicados y libremente accesibles es uno de los escasos ejemplos de entendimiento del entorno libre y del reconocimiento de la importancia del aprendizaje.

Los miembros del equipo de Ultra-lab participan a numerosos eventos, charlas y talleres en el mundo entero. Son siempre motivos para propiciar los usos tecnológicos, la innovación y la creación.

Todos los contenidos generados por Ultra-lab se publican bajo la licencia CC by-sa.

Fotografías
En este enlace http://www.flickr.com/photos/62141688@N08/sets/72157626700433039/, encontrarás una selección de fotografías que puedes usar y que ilustran parte de nuestra actividad.
En este otro enlace http://www.flickr.com/photos/62141688@N08/, tendrás acceso a más fotografías.

Revista de prensa (selección)
Aparecimos varias veces en la prensa con motivo de diferentes proyectos o temas. Aquí proponemos una corta selección:

- Revistas y periódicos
El País: http://blogs.elpais.com/arte-en-la-edad-silicio/2013/06/sonar-2013-desde...
El País: http://blogs.elpais.com/arte-en-la-edad-silicio/2013/04/herramientas-par...
Fabbaloo: http://fabbaloo.com/display/Search?moduleId=6358678&searchQuery=ultra-lab
Yorokobu: http://www.yorokobu.es/?s=ultra-lab
El mundo: http://nubr.co/CTI43A

- Televisión
La 2, "La 2 para todos": http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-29-04-14...
Televisión española: http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/impresoras-tres-dimensione...
Telemadrid: http://www.telemadrid.es/programas/moviles/codemotion-3d

- Reseñas dedicadas al documental Hello World! Processing (selección)
We Make money not art: http://we-make-money-not-art.com/archives/2013/02/hello-world.php#.UT7vrVcRyuQ
Creative applications: http://www.creativeapplications.net/
The Creator project: http://www.thecreatorsproject.com/blog/ihello-world-processingi-a-smart-new-documentary-on-the-awesome-potential-of-creative-coding
Microsiervos : http://www.microsiervos.com/archivo/ordenadores/hello-world-processing-documental-sobre-lenguaje-programacion-para-no-programadores.html
Naranjas de Hiroshima: http://www.naranjasdehiroshima.com/2013/02/hello-world-processing.html
Manzana Mecanica: http://www.manzanamecanica.org/2013/03/documental_muestra_como_lenguajes_de_programacion_no_convencionales_ayudan_a_personas_del_ambiente_a.html
Mediateletipos: http://www.mediateletipos.net/archives/21878
Digital arti : http://www.digitalarti.com/blog/digitalarti_mag/documentary_hello_world_first_episode_about_processing_is_a_must_watch