FAM – Future Artist Maker

Arte

11 julio, 2017

FAM - Future Artist Maker - es un proyecto europeo para el fomento de la fabricación digital en las prácticas artísticas.

FAM – Future Artist Maker – tiene el objetivo de facilitar el acercamiento entre artistas y tecnologías de fabricación digital. Así entre 3 espacios ubicados en toda Europa – el Nerve Center de Derry, el Fablab Limerick y nosotros Ultra-lab en Madrid – recibimos en total a 18 artistas que pudieron trabajar en entornos donde las máquinas de fabricación digital son totalmente disponibles y donde pueden gozar de todo el apoyo técnico necesario a al realización de sus investigaciones o de sus obras.
FAM esta co-financiado por el programa Creative Europe de la Unión Europea.

Residencia de Jiann Hugues

En Ultra-lab, recibimos a Jiann Hugues, artista irlandesa, interesada en el bioprinting en una residencia de un mes en julio 2016.

Durante su estancia, pudo experimentar con máquinas de fabricación digital en torno a la idea de máquinas creando cosas vivas.

Para saber más sobre su trabajo durante su residencia: http://www.ultra-lab.net/blog/jiann-hugues-artista-en-residencia-en-nuestro-taller/a>

Muestra final

El proyecto se cerró en julio 2017 con la muestra final de los proyectos y el Simposio Future Artist Maker donde se trabajó sobre las experiencias de distintos artistas con esas tecnologías. El simposio y la muestra de los proyectos de los artistas del programa de residencia se organizaron en Medialab Prado.

El simposio

creative europe logo NC_1

La exposición