OSHWDEM: un encuentro para apasionados y curiosos del Hardware open source

Este fin de semana se celebrá en A Coruña y más precisamente en el Centro cultural Ágora, el OSHWDEM, un encuentro dedicado al Hardware open source y al conjunto de experimentaciones que este movimiento de apertura y de compartir conocimiento ha generado.
Se hablarán, se verán y se podrán experimentar varias tecnologías e inventos relacionados con robótica, con electrónica, o impresión 3d personal pero siempre en una perspectiva de apropiación, de educación, de experimentación y de compartir.

Herramientas como Arduino, Raspberry Pi o Reprap, entre otros, estarán en el coro de la actividad, todos proyectos paradigmáticos y seminales de este movimiento, herramientas-plataformas que permiten aumentar el campo de posibles y de creación apoyándose en comunidades activas y generosas que, dejando conocimiento para acceder, permiten a cada uno formarse copiando y modificando la obra de otros.
Sin duda, este evento es una cita imprescindible para los apasionados pero también para los curiosos y los neofitas que podrán acceder con más facilidad que nunca a los inventos y a los inventores, y podrán ver, sin que nada se lo impida, cómo se puede hoy inventar con electrónica y cuán accesible es.
Informaciones prácticas:
OSHWDEM CORUÑA
Lugar: Centro Cultural Agora, Rúa Ágora s/n, 15010 Coruña
Fecha: 30 de noviembre y 1 de diciembre
Entrada libre pero inscripción necesaria:http://oshwdem.org/inscripcion/
Más información: http://oshwdem.org/

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *