OpenExpo Day 2015

El próximo 16 de junio se celebrará en Madrid el OpenExpo Day 2015. Este encuentro reúne actores del software libre y, desde hace poco, del Hardware libre. A través de casos concretos de desarrollo o de implementación de soluciones open source, de mesas redondas temáticas y de demos de herramientas, el OpenExpo Day da a conocer las tecnologías y el ecosistema que lo sostiene. Da a ver cómo el Software y Hardware libres constituyen soluciones estables y viables.
En el marco del evento que tendrá lugar en el Teatro Galileo, Ultra-lab participará en la mesa redonda dedicada al Hardware libre. Con la presencia de otros invitados se intentará proponer un panorama de herramientas de Hardware libre dotadas de sistemas de comunicaciones que permiten realizar proyectos de Internet de las cosas o de objetos capaces de transmitir y recibir datos. Así, se hablará sin duda de Arduino pero también se expondrán otras numerosas herramientas de manera a enseñar las variadas posibilidades técnicas que hoy existen.
Además de esta meda redonda, otras mesas redondas dedicadas al tratamiento de datos y a la apertura de las bases de datos, a la integración de soluciones de software open source en entornos específicos como las ONG, darán a conocer desde un punto de vista concreto casos de implementación exitosos y enseñarán las ventajas de la utilización de soluciones open source. Eso se verá reenforzado gracias a la participación de ponentes que propondrán acercamientos innovadores implementados gracias a herramientas libres.
Por último, los asistentes podrán conocer de primera mano herramientas de software libre de e-commerce, de e-marketing, de e-learning, de gestión de clientes, de administración de sistemas, etc. gracias a una serie de talleres, y temas tan variados como los lenguajes de programación Python y Node J.S., o la moneda alternativa Bitcoin, de la mano de miembros de sus comunidades a través de Meetups.
En suma, OpenExpo Day 2015 es el evento para actualizar sus conocimientos sobre soluciones open source de software pero también ahora de Hardware y encontrar las soluciones adecuadas para una implementación profesional.
Informaciones prácticas
Fecha y horarios: 16 de junio de 2015
Lugar: Teatro Galileo, Madrid
Más información: http://www.openexpo.es/

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *