Nos reunimos en Medialab Prado para celebrar el Arduino day!

El próximo sábado 29 de marzo, es el Arduino Day! Un día en el cual se celebrará los 10 años del proyecto Arduino, desde la fabricación de la primera placa Arduino. 10 años de desarrollo que han cambiado la manera de diseñar y crear con electrónica gracias a su licencia libre y a su increíble comunidad.

El inicio de Arduino era contestar a una necesidad: la posibilidad de manera muy rápida y barata prototipar y crear interacciones físicas y digitales. Creada para los alumnos de la escuela IVREA donde eran profesores, la placa Arduino empieza a conocerse a partir de los años 2005/2006. Medialab Prado, que en los inicios del proyecto acogió a David Cuartielles, uno de los creadores de Arduino, estando en el cruce entre creación y tecnología y apoyado por amplias comunidades de usuarios, fue uno de los sitios naturales de desarrollo y difusión de Arduino.
Por eso, con la misma naturalidad, este sábado, diversos actores de la electrónica creativa y educativa, creadores, grupos de usuarios, ingenieros, asociaciones y empresas, nos reuniremos en Medialab Prado para celebrar Arduino y seguir apoyando su difusión. Así una mañana entera de actividades se ha diseñado con Medialab Prado y la estación de Open Hardware, el grupo Arduino Meetup, Sindormir y el Espacio Miscela.
Se propone a los visitantes de descubrir la historia de Arduino a través de la proyección del documental epónimo, dar los primeros pasos con Arduino con dos talleres de iniciación, conocer mejor lo que se puede hacer con Arduino gracias a una zona de exposición de proyectos y de cacharreo, y entender el potencial creativo y educativo de Arduino con una mesa explicativa y una serie de charlas y presentaciones.
Además, el Arduino Day se enmarca en el evento Festilab, un evento que celebrará también el recorrido de Medialab con numerosas actividades. De hecho, proseguiremos el Arduino Day con un espacio de impresión 3D en el Festilab.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *