Navegando en el planeta Vida

Os proponemos un viaje a través de las obras de arte digital más paradigmáticas de los 13 últimos años. Un viaje original en un planeta hecho de islas donde crecen formas orgánicas desconocidas pero muy acogedoras, un planeta, donde cada paso dado, nos acerca más al arte.

Primero, propuesta acompañante de la exposición “Vida artificial” organizada por la Fundación Telefónica que reunía una selección de obras premiadas durante las 13 últimas ediciones del Premio “Vida”, esta visualización, “Planeta vida”, continua independiente.
Su propósito es sencillo: dar a ver de otra forma la documentación relacionada al conjunto de las obras premiadas a lo largo del premio “Vida” – textos, fotos, vídeos – y facilitar su acceso, del punto de vista técnico pero sobre todo narrativo.
Así, en lugar de entrar en una mera base de datos, se entra en un mundo. En lugar de consultar datos, se exploran. En lugar de un acercamiento lineal, cada elemento, cada documento, es una entrada nueva en este mundo.
Esta visualización que nos encargó la Fundación Telefónica está a partir de ahora accesible desde la web del Premio Vida. Además de ser una herramienta privilegiada para conocer de forma lúdica un conjunto de obras, es también un espacio memorial útil que enseña las evoluciones del arte digital durante los últimos 13 años. Obra recogiendo obras, “Planeta vida” acoge recorridos educativos, investigadores o sencillamente paseos gozosos para el placer del descubrimiento.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *