Música electrónica

No eres músico, pero ¿siempre has soñado con serlo? ¿Quieres experimentar con ruidos y sonidos? ¿Eres artista y te interesa trabajar con nuevos tipo de dispositivos sonoros? Tenemos muchas cosas que te podrían gustar.
Hay muchas maneras de generar sonidos electrónicos, diversos son los sonidos que se pueden generar y sus contextos. Se pueden producir notas y hasta una verdadera pieza clásica imitando sonidos de instrumentos analógicos, se puede generar sonidos electrónicos con efectos, o se puede realizar un dispositivo interactivo con sonidos diarios. Los creadores pueden ser niños, adultos, profesionales del sonido, y los proyectos se pueden hacer en el marco del aula, de la casa, del taller, del museo, de la sala de concierto…
En suma, las posibilidades son muy grandes y a continuación te enseñamos qué herramientas te pueden ser útiles si te quieres lanzar en la generación de sonidos electrónicos con tecnologías muy accesibles.
* Touch board
La Touch board de Bare Conductive viene preprogramada para generar los sonidos que quieras cargar en la tarjeta mini SD en formato mp3. Con sus 12 pines capacitivos basta con tocar cada uno de ellos para dispara el sonido cargado. Además de este uso básico, es muy sencillo también pasar la tarjeta al formato MIDI (cargando sencillamente un código ya escrito en la tarjeta) y disparar entonces sonidos simultáneos, como los de instrumentos analógicos. Los usuarios más avanzados podrán re-programarla para inventar dispositivos sonoros inéditos.
* Makey Makey
El Makey Makey es un dispositivo muy pero muy popular que permite interactuar con un ordenador a través de cualquiera interfaz conductiva. Y entre las diferentes cosas que se pueden controlar, se puede por ejemplo tocar un piano con una cucharra, un limon, una moneda, o cualquier otro elemento conductivo.
* Synth kit
El Synth kit de littleBits es un sintetizador. Diseñado con el fabricante Korg, cada módulo tiene una función para crear música electrónica. La idea es que el sintetizador se module de manera muy sencilla gracias a los imánes de cada elemento.
* Mini theremin
El Mini theremin es de verdad un mini Theremin 🙂 El Theremin es un intrumento creado por León Theremin al principio del siglo XX que permite generar sonidos gracias a un campo magnético. Los sonidos del Theremin son muy característicos y sirvieron particularmente a ambientar películas.
* Piano HAT
El Piano HAT es una placa adicional para Raspberry Pi Zero, 2, B+ y A+ que permite tocar música programando con Python sobre un octavo completo que se puede modificar en grave o águdo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *