Modelar para imprimir – Taller del 6 de febrero

La impresión 3D es una técnica de fabricación digital: logicamente, la información que se le da es digital. En el caso de la impresión 3D que trabaja en 3 ejes, esta información digital tomará la forma de un modelo en 3D. Por lo tanto, al no saber modelar en 3D, la impresión 3D proporciona menos posibilidades que su potencial real, ya que sólo se podrá reproducir modelos generados por otros, o objetos que ya existen. Aprender a modelar en 3D es imprescindible si se tiene o se quiere tener una impresora 3D.
Para eso, numerosas herramientas son accesibles: algunas especializadas que requieren conocimientos expertos, otras hechas para facilitar los primeros pasos, unas de pago, otras online, etc. A pesar de la gran variedad de herramientas, los principios del modelado para la impresión 3D en cambio no varian y se deben respetar para aprovechar realmente esta tecnología.
Por otro lado, cada vez existen más herramientas de software muy accesibles que permiten de manera sencilla e intuitiva empezar a modelar formas elementales pero también complejas.
Nuestro taller de modelado 3D ha sido diseñado para contestar a esas tres necesidades:
* transmitir los principios del modelado para la impresión 3D a las personas que ya saben modelar como a las personas que se inician a esta competencia
* iniciar con softwares muy accesibles al modelado 3D
* dar la oportunidad de aplicar esos nuevos conocimientos en situación real
Así, el taller empieza con una presentación de los principios de modelado para la impresión 3D que servirán al conjunto de los participantes en el taller. En una segunda parte, los participantes que saben modelar podrán empezar a crear un modelo en 3D para imprimirlo en la tercera parte del taller. A los participantes que nunca han modelado o apenas empiezan en este campo, el profesor les enseñará a utilizar el software en línea Tinkercad y a modelar su primer objeto que también imprimirán en la tercera etapa del taller.
Informaciones prácticas
Fecha y horario: 6 de febrero, de 16:00 a 20:00
Lugar: Ultra-lab, C/ Fernando Poo, 9, 28045 Madrid
Más información e inscripciones: http://7365c68fe144.fikket.com/event/taller-de-modelado-3d-para-imprimir
Se pide a los participantes traer sus ordenadores personales.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *