Mejorar la adherencia en las esquinas – Helper Disks

Hoy os traemos un buen truco para todos los usuarios de MakerBot. Son los Helper Disks de MakerWare, unos pequeños discos para colocar en las esquinas de nuestros modelos que ayudaran a mantenerlas adheridas a la base de impresión. Una vez que la impresión ha finalizado, estos discos se pueden cortar con mucha facilidad.

A continuación os traemos una pequeña guía de cómo usarlos.
1- Como siempre recomendamos tener instalada la última versión del Macerare, que se está mejorando continuamente, los Helper Disks solo aparecen en las versiones 2.0 y superiores.
2- Abrir vuestro modelo, en las fotos aparece una de las partes de esta casa que podéis encontrar en Thingiverse, The Rodessa (http://www.thingiverse.com/thing:31645), es un modelo extremo, bastante grande y con muchas esquinas.
3- Lo siguiente es añadir los discos, se van a abrir en el centro de la plataforma, por lo que deberéis apartar el modelo hacia un lado para poder verlos, y moverlos hacia afuera. Para mover los objetos en MakerWare, debemos seleccionarlos, después seleccionar la acción mover en el panel de la izquierda y ya podremos mover los objetos por la plataforma.
Para añadir los discos debéis ir al menú archivo-ejemplos-Helper Disk, podéis elegir entre dos tamaños, y se pueden abrir todos los discos que sean necesarios.

4- Ir colocando los discos y el modelo hasta que tengamos discos en todas las esquinas a las que queramos darles una adherencia extra, colocarlos de tal forma que tengan solo una pequeña superposición con el modelo, esto hará que sean aún más eficaces.

5- Una vez colocados los discos en su sitio, ya podemos lanzar el laminado e impresión de nuestro modelo, como siempre mediante el botón Make, configurando nuestras preferencias de impresión y haciendo click en “Make It” o bien exportando a nuestra tarjeta sd.
6- Una vez impreso el modelo, los discos se pueden retirar muy fácilmente con la ayuda de un alicate de corte o un cutter.
También podéis descargar los Helper Disk a través de Thingiverse (http://www.thingiverse.com/thing:51066).
Esperamos que este truco os sirva de ayuda y que podáis imprimir vuestros modelos con las esquinas totalmente planas con la ayuda de estos Helper Disks.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *