Makerbot Replicator – Nueva impresora en venta aquí :-)

Una nueva impresora 3D acaba de surgir de los talleres de la empresa nuevayorquina Makerbot. Se llama Makerbot Replicator. Esta máquina, que vendemos ya en la tienda de Ultra-lab, permitirá que más personas se acerquen a las impresión 3D y aumenta mucho las posibilidades de la impresión acorde con los cambios que la comunidad esperaba.

Cuando vayas a pedirla :-), lo único que tendrás que hacer es recibirla ya que la Replicator ya vendrá montada a la diferencia de la thing-o-matic que recibías en kit. Eso es un ahorro de tiempo y sobre todo de posibilidades de errores. Por lo tanto, una vez la impresora sencillamente enchufada, podrás imprimir e imprimir ¡en grande! La superficie de impresión de la Replicator es de 22,5 x14,5 x15,0 centímetros. Así que si tu diseño sigue siendo modular, los módulos se hacen más grandes. Además podrás imprimir en ¡varios colores! La máquina tiene la opción de un doble cabezal que permite la impresión simultánea en dos colores.
Para los amantes del bricolaje, tal vez echará de menos el montaje, el desafío que puede representar, y sobre todo el conocimiento que así se adquiere. La makerbot Replicator sigue siendo abierta. Por otro lado, en Ultra-lab vamos a seguir vendiendo la thing-o-matic y desvelaremos dentro de poco un nuevo producto que correspondrá a los afanes de construcción de los super makers.
La Replicator es un paso más en la difusión del poder de la fabricación digital personal en la sociedad siendo tecnicamente más accesible y abriendo más posibilidades a la hora de imprimir, y convive admirablamente con otros proyectos o productos de fabricación digital personal.
Así en unos pocos meses pasamos, de tener la posibilidad de elegir entre una de las impresoras del proyecto RepRap y la Cupcake, a tener a nuestro alcance, sin hablar de la decena de otras impresoras 3D (Ultimaker, Printrbot, Makergerar, Botmill, etc.), productos muy diferenciados dirigidos a la vez a más personas y según modalidades bien diferentes. ¡Waouh! la fabricación digital personal y abierta está realmente avanzando.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *