Low cost 3d printing Workshop en ICTP – Vídeos y libro

Desde hace ya dos años, el ICTP no ha dejado de experimentar con impresión 3d personal hasta el punto de crear un laboratorio constituido por numerosos modelos de impresoras 3d personales diferentes (Reprap, Makerbot, Ultimaker, Printrbot, etc.) de las cuales se puede seguir la vida a través del excelente blog « A girl with a 3d printer ».
De ello, ha surgido otra excelente iniciativa, el « Low cost 3d printing workshop for science, education and sustainable development» que se acaba de celebrar en Trieste (6-8 de mayo) y que reunió durante tres días a decenas de personas que experimentan con esa tecnología y las herramientas que la rodea. Lo más destacable de este evento es sin duda el enorme esfuerzo de archivo vídeo que se ha hecho, y que permite que, unos días apenas después del taller, podamos acceder al conjunto de las presentaciones, y ¡no son poco interesantes!

Así podemos ver desde presentaciones técnicas sobre manejo de herramientas, como la de Marius Kinel creador de OpenSCAD a presentaciones de usos experimentales o de vanguardia como en el proyecto Alice del Cern, o en el campo de la cirujía dental hasta su aplicación en el campo del arte, y muchísimas otras presentaciones.
Además, los vídeos están acompañados por una publicación descargable desde la web del ICTP que reúne todas las contribuciones de los ponentes del taller.
Que sepamos es la primera iniciativa de esta envergadura que produce tanto conocimiento valioso y accesible a todos, fundado sobre verdaderas experiencias en este joven campo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *