Lo que no os pudimos contar

Junio es un mes siempre repleto de eventos. Este año no fue una excepción. Además por el interés que últimamente está suscitando la impresión 3d personal y la fabricación personal, el número de eventos donde se incluye este tema aumenta cada vez más. Así que como no nos dio tiempo contároslo antes, os lo contamos después 🙂
Empezamos con una intervención de un día en el Mulafest, un festival de tendencias urbanas organizado en Madrid. Gracias a la invitación de los Hacedores, tuvimos un estupendo espacio para enseñar nuestras actividades, conjuntamente con los amigos de Estudio Buenos días, Makespace Madrid, Prusashop, Clone wars, y más.
Nuestra propuesta privilegiada en el festival era el uso de nuestra aplicación “Kinect to stl” que permite escanear a personas e imprimirlas. Esta puesta en situación, así como el contexto general de la feria, permitió llamar la atención de numerosas personas que de momento no habían tenido la oportunidad de ver una impresora 3d personal funcionando. Fue también una estupenda oportunidad para hablar de cultura libre, de licencias libres y de hardware open source a personas que desconocían este movimiento, ya que en este mismo espacio se podía contar con, por lo menos, 5 modelos de impresoras 3d personales diferentes pero todas nacidas del proyecto Reprap.

Al día siguiente, nos fuimos para Barcelona destino la primera Maker Faire de Barcelona. Organizada por el MOB, Makers of Barcelona, nos centramos en enseñar tecnologías orientadas a niños cuyo dimensión lúdica es inmediata. Así, propusimos dos cortos talleres de littleBits en los cuales los niños podían, con una facilidad asombrosa, descubrir cómo funciona la electricidad y conocer por si mismos las bases de la electrónica. Con el kit Makey Makey, era el juego y la sorpresa de jugar con semejante interfaces – ¡plátanos! – que se privilegiaba, su manipulación dando pie a una serie de interrogaciones que permiten progresivamente y amigablemente adentrarse al mundo de las interfaces físicas.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *