La sorprendente interactividad de la Touch board #guíaderegalos

Darle a un elemento conductivo para disparar un sonido, tocar un dibujo hecho de tinta conductiva para encender una luz, presionar trozos de telas conductivas para generar música, esas son unas de las posibilidades de la Touch Board de Bare conductive, la herramienta que permite crear interacciones sin o con programación.
Al conectar los 12 pines de la placa unos elementos conductivos, se disparan los sonidos cargados en la mini SD que lleva encima. Nada más fácil que cambiar esos sonidos en formato mp3 y crear interfaces e instrumentos de los más originales. Por ejemplo, la vajilla de casa se vuelve un conjunto de percusiones.

La relación entre imagen/objeto y oralidad también es una vía tremendamente interesante que explorar con la Touch Board, como se utiliza en este comic.

Se vuelve naturalmente un dispositivo creativo muy potente que se puede integrar en cualquier sitio donde se quiera añadir interacción a través de una interfaz capacitiva, como es el caso de esta instalación y de esta performance.

Los sonidos se pueden tocar de manera simultánea si se pasa al formato midi. Pero además de sonidos, se pueden generar interacciones de todo tipo. La Touch Board es un Arduino, similar a un Arduino Leonardo que se puede programar con el IDE de Arduino. Significa que además de lo que permite la placa al comprarla simplemente sin tocar nada, se puede inventar e implementar cualquier tipo de interacción como en este vídeo donde tocando un dibujo de interruptor se enciende una luz.

La Touch Board es un regalo verdaderamente sorprendente para niños de toda edad, pero no sólo. Alegrará a toda la familia y permitirá experimentar conjuntamente. Para cualquier persona creativa, la Touch Board es también el regalo ideal. Su uso puede ser lúdico, creativo pero también educativo.
La Touch Board existe sola o en en el Touch Board starter kit que incluye el conjunto de los accesorios necesarios para utilizarla y algo más, como un bote de tinta conductiva y varios patrones de formas para crear interfaces con tinta conductiva.
Os recomendamos descubrir unas de las aplicaciones de la Touch Board en la biblioteca de proyectos de Bare conductive http://www.bareconductive.com/make/

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *