La nueva naturaleza de los objetos

Fundir natural y artificial; establecer nuevas relaciones entre los objetos y las personas; esos dos objetivos, sin lugar a duda, se persiguen desde hace siglos. El primero se planteaba como problema ético en la Grecia Antigua. El segundo prevale al conjunto de las reflexiones sobre Arquitectura en el siglo XX. La naturaleza de las cosas y de las creaciones humanas y sus funcionalidades son dos elementos a menudo en tensión. Hoy si el debate sobre lo artificial y lo natural ya no se da, es apasionante ver como la aparición de los algoritmos permite modificar las relaciones no sólo entre humanos y maquinas sino entre el mundo de los objetos.
Todavía en el secreto de los laboratorios de artistas, en las universidades más avanzadas o en innovadores estudios, el diseño y la producción de objetos y elementos con algoritmos y fabricación digital deja aparecer nuevos objetos .
¿A qué se parece esta nueva estética? ¿Qué son esos nuevos objetos? ¿Cuál es su naturaleza? ¿Cómo nos relacionamos a ellos y qué cambian o cambiaran en nuestro entorno, en nuestra manera de conocerlos, de pensarlos, de producirlos, de utilizarlos?
Para saberlo, os proponemos asistir el 7 de noviembre, de las 17:00 a las 19:00 en Ciball, a una presentación/taller que os permitirá también crear uno de esos nuevos objetos.
Informaciones practicas:
Lugar: Ciball, Corredera baja de San Pablo, 41
Horario: 17:00 a 19:00
Entrada libre pero inscripción necesaria aquí: http://www.lacatedralonline.es/centros-de-innovacion/centro-de-innovacion/1/eventos/13301

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *