La máquina que nos faltaba: la Circular Knitic

Los 28 y 29 de abril organizaremos en nuestro espacio en Madrid un taller de construcción de la Circular Knitic con la presencia como profesores de Varvara Guljajeva y Mar Canet, los creadores de este elegante artilugio.

La Circular Knitic es una máquina de tejer o un tricotosa digital enteramente open source. Creada con la misma idea generosa y radical de la primera Reprap, la Circular Knitic está hecha de piezas de mecánica y electrónica estándares – Motores NEMA, sistema Openbeam, Arduino Uno -, de piezas impresas en 3D o cortadas por corte láser – cuyos modelos están despositados en Github y descargables.
Así Varvara y Mar han aplicado el concepto “Reprap” a una herramienta tradicional, la máquina de tejer, transformándola en una nueva máquina de fabricación digital open source y accesible para añadir entre las herramientas disponibles en los talleres, laboratorios de fabricación digital, espacios de experimentación y creación con textil. La posibilidad de replicar esta máquina tejedora nos lleva al borde de una nueva explosión de creatividad.
Por ello, desde Ultra-lab nos alegramos anunciar este primer taller de construcción de la Circular Knitic. El taller dura dos tardes, los 28 y 29 de abril. El conjunto del material estará listo para que durante el taller sólo se trate de montar las máquinas. La presencia de los dos creadores garantiza su funcionamiento.
Nuestro entendimiento de esta máquina como equipamento para todos los sitios de experimentación hace que proponemos que se apunten hasta 3 grupos de 3 a 4 personas que se quieran llevar una circular Knitic para utilizarla conjuntamente o para dejar al uso de más personas. El coste del taller incluye por lo tanto la inscripción de 3 a 4 personas y un kit de Circular Knitic.
Sin embargo, otras modalidades de participación son posibles, para eso, ponte en contacto con nosotros.

Participar en este taller hoy es adelantarse estando al contacto de una de las últimas máquinas de fabricación digital open source y es abrirse a este campo de experimentación tan interesante que es el textil.
Información práctica
Fecha y horarios: 28 y 29 de abril, 16:00 – 20:00
Lugar: Ultra-lab, C/ Fernando Poo, 9 – 28045 Madrid
Más información e inscripciones: http://ultra-lab.net/node/132722

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *