¡Imprimimos a Jacques Séguéla con una Makerbot Replicator 2!

La semana pasada tuvimos la oportunidad de realizar un proyecto muy divertido para la Agencia W.
La agencia W es una agencia de comunicación parisina muy creativa. Para el cumpleaños sorpresa de Jacques Séguéla, una leyenda de la publicidad y de la creatividad, la agencia tuvo la idea de regalar a este inventor de la publicidad moderna y popular su estatua y, cómo no, impresa en 3D.
Durante cuatro días trabajamos a la realización de este nuevo tipo de estatua. Desde Ultra-lab nos encargamos de la asesoría y de la realización técnica, mientras que el equipo creativo de la Agencia W, encabezado por Gilles Déleris, se encargó de tejer una historia buenísima y el contexto en el cual esta estatua impresa iba a cobrar su significado.
Así pues, todo empezó con escanear a Jacques Séguéla sin que sepa para qué era. En ello intervinieron la agencia W y el servicio de escaneo de Dominique Lentengre quién utilizó un escaner Artec. Al segundo día, con el fichero generado y exportado en .stl empezamos las primeras pruebas de impresión con la Replicator 2. Entre PLA blanco y PLA natural, optamos por el blanco. La impresión después iba a ser pintada.
Dos primeras pruebas nos permitieron medir el tiempo de impresión y conocer la resolución que teníamos que utilizar. Mientras tanto Julien, de la agencia W, hacía pruebas de pintura con acrílico y Joseph sacaba fotos y grabaciones que iban a servir en el vídeo final. Al tercer día, la impresión definitiva que iba a ser el regalo de Jacques Séguéla estaba impresa después de 6 horas con una resolución de 0,1mm de espesor de capa. Preparamos entonces las impresiones pequeñas que se iban a regalar a algunos de los invitados de la fiesta de cumpleaños, ya que durante la fiesta también se trataba de imprimir a Jacques Séguéla, pero esta vez, en pequeño formato!
Así que el resultado está aquí:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *