Impresión de robot en la exposición “Vida” de Fundación Telefónica

Para los 15 años del concurso y exposición de creación electrónica y vida artificial “Vida” de la Fundación Telefónica, se ideó una inauguración especial y una acción a lo largo de la duración de la exposición que vincula participación e impresión 3D.

Las impresoras 3D personales son sin duda una herramienta espectacular adaptada a la creación de un evento personalizado e impactante; además, permiten de manera accesible inventar nuevas acciones de animación, de mediación y de comunicación.
Así, nos encargábamos de diseñar a través de nuestro servicio Fabber, el Vidabot, que imprimimos durante la inauguración de la exposición Vida. El Vidabot tenía que ser expresivo y sobre todo contestar a unos requisitos de impresión clave: una duración corta de impresión y la articulación de sus brazos y piernas. Y todo esto, impreso en una Replicator 2.
Después de trabajar sobre su diseño, llegamos al resultado de poder imprimir 3 Vidabots articulados en 55 minutos, un tiempo perfectamente adaptado a nuestro cometido.
Desde la inauguración de la exposición el 11 de marzo, los Vidabots se imprimen y se seguirán imprimiendo durante toda la duración de la exposición. Para que los visitantes puedan conseguir uno, basta que mencionen en twitter o en Instagram la obra de la exposición que más les gustó con el Hashtag #creavida para que puedan ir a recoger uno en la zona de impresión 3D situada en la entrada de la exposición.
El uso de las impresoras 3D personales en el marco de un evento o de una acción añade una dimensión muy original y puede utilizarse con objetivos muy diversos gracias a su capacidad de fabricación personalizada. Con un trabajo previo de unos días que permite definir y refinar las necesidades asociadas al evento – escaneo, modelado, ajustes de resolución y tiempo – se puede plantear escenarios realmente pertinentes, inéditos y apasionantes.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *