¡Ilumina tu ropa! Tutorial diy

Para poder lucirlo en estas Navidades, hemos diseñado y fabricado un sencillo broche con fieltro y le hemos incorporado luz. Si quieres saber cómo hacer uno, lee este post completo, ya que te enseñamos todos los trucos 🙂

Hemos utilizado:
– LED en forma de estrella
– Fieltro verde e hilo verde
– Aguja
– Hilo conductivo
– Soporte para pila CR2032
– Pila CR2032
– Algodón
– Boli, tijeras y un folio

Hemos diseñado un árbol en papel y lo hemos calcado en el fieltro dos veces. Hemos recortado por la línea y nos ha quedado tal que así.

Con el hilo verde, hemos cosido los dos trozos de fieltro por el borde. Cuando quedaba poco para terminar de cerrar el árbol, hemos rellenado nuestro broche con algodón para generar volumen.

Hemos diseñado nuestro circuito con el hilo conductivo, el LED en forma de estrella, la pila y su soporte. Una vez hemos pensado dónde vamos a colocar el led, cosemos nuestro circuito en nuestro broche.

A la hora de hacer el circuito, hay que tener en cuenta que es un circuito eléctrico de corriente continua, por lo que tenemos que prestar atención a la carga positiva y negativa de nuestra pila y nuestro LED. Uniremos la parte negativa de la pila con la parte negativa de nuestro LED, y por otro lado, uniremos la parte positiva de la estrella con la pata positiva de nuestra pila o soporte en este caso. Y… ¡ya estaría!

Gracias a estos LEDs de Teknikio nuestro árbol navideño tiene su propia estrella y, además, brilla. Podemos usarlo como broche, pero también como adorno para el árbol o nuestra puerta. Tienes tantas opciones como ideas se te ocurran, ¡solo tienes que ponerte a ello!