Hybrid play: al parque para jugar a vídeojuegos ¡Yeah!

Llegan corriendo, un sensor en la mano, en grupos de tres y toman el parque. Colocan los sensores y de repente, sin que nadie más se de cuenta, el parque se transforma en el escenario de un vídeojuego donde los niños son los héroes, y los toboganes y columpios son los elementos de su aventura. Parece sueño o imaginación, pero transformar el mundo en un vídeojuego que se puede vivir es lo que hace Hybrid Play.
Nada mejor que su nombre de hecho para explicarlo. Gracias a un sensor que detecta los tipos de elementos con el cual se va a jugar y a una aplicación que permite lanzar los juegos, el mundo digital del vídeojuego se conecta con el mundo físico del parque. Además jugar a este tipo de vídeojuego en la realidad se hace ¡en grupo y al aire libre!
Hybrid Play es totalmente open source y su entorno de software ha sido diseñado para que se crean más juegos y que los niños mismos los puedan hacer.
Hybrid Play es por lo tanto un juego inédito que promete aventuras muy divertidas y una herramienta completa que fomenta el aprendizaje de la programación y de la creación de vídeojuegos y todo esto de manera colectiva.
Después de varios años probándolo y mejorándolo a través de numerosos talleres, sus creadores Klara Boj y Diego Diaz están a punto de producirlo lo que por fin nos permitirá jugar 🙂 pero para ello el proyecto está en fase de micro-financiación. Entonces si queréis ver a los niños de vuestros alrededores ser los héroes de sus propios vídeojuegos, apoyadlo!!!
Para acabar así es cómo funciona y cómo los niños se lo pasan con Hybrid Play. Da ganas de probar 🙂

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *