Haciendo electrónica sin darse cuenta

El sábado 11 de abril organizaremos una nueva edición del taller de electrónica creativa para niños con littleBits. Se trata de aprender la electrónica a partir de 7 años de manera intuitiva creando obras, dispositivos, invenciones, sin que los pasos estén trazados sino dejando la libertad de crear.

Para eso, los littleBits son la mejor herramienta para trabajar de esta manera integrando la electrónica de manera natural, intuitiva, inmediata y espontánea. Porque los littleBits constituyen un ecosistema de sensores, actuadores, módulos lógicos, cables, etc. que se juntan con imánes, es decir que no hace falta soldarlos, o programarlos, sino que su unión genera el circuito.
Por eso, los niños se apropian inmediatamente esas herramientas sin tener duda. Para ellos juntar esos módulos se hace de forma innata. Los efectos que producen les sorprenden en un primer momento, pero rápidamente entienden la lógica y saben cómo utilizarlos en su obra o su invención.
Más allá del aprendizaje de la electrónica, lo que importa es que lo vean como una oportunidad nueva de creación, como la posibilidad de ir más allá para la realización de ideas o de sueños. La electrónica se vuelve una herramienta más al servicio de la creación.
Semejante acercamiento facilitado además por la temprana edad a la cual se puede empezar con littleBits hace de esta herramienta y de este taller una experiencia muy inclusiva, tanto para niñas como para niños, sin ningún requisito previo. Llevamos muchas veces haciendo este taller y siempre ha resultado ser un momento de descubrimiento privilegiado para los niños.
Informaciones prácticas:
Fecha y horario: 11 de abril, 11:30-13:00
Lugar: C/ Fernando Poo, 9, 28045 Madrid
Más información e inscripciones: http://7365c68fe144.fikket.com/event/electronica-creativa-para-ninos-con…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *