Gimnasia rítmica, fútbol y ciclismo en las BitOlimpiadas de LittleBits

El 10 de julio comenzaron las BitOlimpiadas de LittleBits y con Littlebits, un Makeathon con más de 80 ciudades participantes alrededor del mundo, en el que aficionados a la electrónica, la creación y el juego se reunen para dar vida a sus ideas. Este año la temática común eran los deportes. Desde Ultra-Lab participamos con un taller de tres horas con tres equipos formados por niños y adultos que contruyeron los proyectos que os mostramos a continuación. Todos los proyectos se pueden consultar en la página web de LittleBits, donde los participantes suben sus creaciones y explican su funcionamiento y los materiales utilizados; de forma que cualquier pueda inspirarse o emular sus experimentos.
La gimnasia de las vueltas
Los aros olímpicos presiden la pista donde dos deportes están teniendo lugar: ciclismo y gimnasia rítmica.
Las bicicletas giran a toda velocidad gracias a un dc motor module colocado debajo de la pista. Plastilina y bigudíes sirven para fijar la pista al motor y dar estabilidad al conjunto. Mientras en el tapiz, gimnastas de papel mueven sus cintas y pelotas al son de la música.
La idea original era colocar un sensor de sonido que activara un servo cuando la música sonara y estos darían movimiento a las gimnastas, en su lugar, hemos colocado switch y botones para activar el movimiento.
http://littlebits.cc/projects/la-gimnasia-de-las-vueltas-bitolympics

Proyecto de LittleBits para el Makeathon del 10 de julio de 2015 sobre las Olimpiadas.
Realizado por Natalia, Leo y Cristal
Robo Penalti
El campo de fútbol está despejado y todos miran a la portería. Un pequeño robot impreso en 3D se dispone a lanzar un penalti… tres, dos, uno y gooool.
El ventilador (Fan Module) propulsa la pelota hecha de algodón y entra de lleno en la portería construida con materiales reciclados.
http://littlebits.cc/projects/robo-penalti-bitolympics

Proyecto de LittleBits para el Makeathon del 10 de julio de 2015 sobre las Olimpiadas.
Realizado por Pedro
Ensayo General
Las gimnastas se preparan para la gran final de gimnasia rítmica. Aro, cinta y manos libres son las tres categorías que compiten en esta olimpiada.
Bailan en un tapiz muy especial contruido en un cartón de huevos y con aros a diferentes alturas, además han incluido luces en su coreografía, de modo que parece más un fantásico espectáculo de circo. Un motor y un servo dan movimiento a las chicas.
http://littlebits.cc/projects/ensayo-general-bitolympics

Proyecto de LittleBits para el Makeathon del 10 de julio de 2015 sobre las Olimpiadas.
Realizado por Raquel, Blanca y Silvia

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *