¡Empezamos 2014 con un nuevo taller!

Los años pasan, las tecnologías evolucionan, los usos cambian, y los conocimientos y competencias siempre se actualizan. Por eso, adaptándonos a este interesante y cambiante entorno, proponemos empezar el nuevo año con un nuevo taller.
Este taller titulado “De lo digital a lo físico” es un taller muy completo de 8 horas que permite a cualquier persona adquirir todos los conocimientos necesarios para pasar de un modelo en 3D a una objeto físico. Porque para poder utilizar y sacar realmente partido de la impresión 3d, hace falta controlar y manejar el conjunto de esas etapas que llevan de un fichero en 3D a un objeto impreso.
El tratamiento más común de la impresión 3D obvia por completo la necesidad de aprender y exagera en cambio el aspecto mágico o inmediato. Pero aprender no es negativo. Al contrario, el proceso de aprendizaje progresivo, en grupo, es un proceso agradable. Su resultado además conlleva a nuevas capacidades, nuevas posibilidades y más autonomía. Además el panorama de herramientas accesibles hoy es amplio y se adaptan a niveles de conocimiento previo muy diversos.
Por eso, en este nuevo taller de 8 horas, podrás aprender a modelar, a conseguir o a mejorar un fichero .stl, a comprobar su imprimabilidad, y de forma autónoma a utilizar una impresora 3D personal para su realización, además de conocer el entorno actual de la impresión 3d personal y las herramientas más útiles que hoy se encuentran disponibles.
Esta nueva propuesta de taller totalmente inédita y original ha sido diseñada por Ultra-lab en colaboración con el artista y profesor Golan Levin en el marco del taller conjunto organizado en Alhondiga de Bilbao.
Informaciones prácticas
Fecha: 10 y 11 de enero de 2014
Lugar: Interventored, C/ Fernando Poo, 4, 28045 Madrid
Más información e inscripciones: http://www.interventored.com/microcursos/del_modelado_3d_a_la_impresion/
Los participantes deben traer su portátil. Ningún conocimiento previo es necesario.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *