Después del littleBits Makeathon

Hace dos semanas, un sábado, nos reunimos en Madrid 8 niños y 7 adultos alrededor de un tema “Anima tu ciudad”, de una herramienta “littleBits” y de un objetivo común “crear, compartir y divertirnos”, al mismo tiempo que lo hacían otras tantas personas en 17 otras ciudades. Celebrabámos el primer littleBits Makeathon en Madrid. ¡Y mereció la pena! Después de 5 horas de trabajo, de descubrimientos y búsquedas, de risas e intercambios, llegamos a esas tres historias plasmadas en hermosas obras:
Ciudad Mazapán
Ciudad Mazapán es una ciudad imaginaria y mágica rodeada de agua donde nada un pulpo temblador. En la ciudad Mazapán se encuentran monumentos extraordinarios y muy animados: la torre Parajay, una torre que lleva un pájaro en su cumbre, una torre mágica cuyas luces parpadean, y árboles vivos cuyos ramos y hojas no dejan de moverse.

Ciudad Mazapán – littleBits makeathon (septiembre de 2013) from Ultra_Lab on Vimeo.

Más detalles aún aquí http://littlebits.com/projects/ciudad-mazapan
Pulpolandia
Pulpolandia es una ciudad donde viven pulpos bonitos, algunos pequeñitos y una serie de personajes un poco raros. Paseando, podremos encontrarnos con un árbol de colores que gira, una cabeza loca, el rey de Pulpolandia que no deja de moverse, un personaje inmenso encima de una torre en movimiento, una montaña brillante y un semáforo siempre luciendo y pitando. Pulpolandia es una ciudad que nunca duerme y siempre es activa.

Pulpolandia – littleBits Makeathon (Septiembre 2013) from Ultra_Lab on Vimeo.

Más detalles aún aquí http://littlebits.com/projects/pulpolandia
Pulpo Park
Para animar una ciudad, ¿qué mejor que una feria?
En esta feria llamada “Pulpo park” se encuentra un montón de actividades de las más divertidas: una mujer que baila, una disco “la disco pulpo”, una torre con luces parpadeando y haciendo música, una noria y hasta una casa del terror llamada “pulpo terror”. En este casa las ventanas se encienden solas y las cortinas tiemblan. El “Pulpo park” es un lugar animadísimo que da vida a la ciudad.

Pulpopark – littleBits Makeathon (Septiembre 2013) from Ultra_Lab on Vimeo.

Más detalles aún aquí http://littlebits.com/projects/pulpopark
Podéis descubrir el proceso de creación de esas obras y daros cuenta de lo fácil que es crear siguiendo su imaginación navegando en el albúm de fotografías de este Makeathon 🙂

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *