Descubrir la fabricación digital

Digital y accesible, esos son los dos aspectos transformadores de las máquinas de fabricación que presentaremos en el próximo taller de iniciación “a la fabricación digital” que tendrá lugar el 12 de septiembre, parándonos más específicamente en las impresoras 3D y en las cortadoras láser.
Digital, porque los datos enviados para la fabricación tienen forma de un archivo digital, es decir de un plano en 2 o 3 dimensiones. Por lo tanto, esos datos se vuelven reproducibles y editables.
Accesibles, porque esas máquinas, son cada vez más fáciles de encontrar, en fablabs (laboratorios de fabricacón digital), en espacios de experimentación, en empresas, en Universidades e incluso en algunas casas. Esta accesibilidad creciente hace que cada vez seamos más en poder acceder y crear con esas herramientas, permitiendo usos amateurs o profesionales a más personas, más empresas, más instituciones.
El cruce de los dos aspectos fomenta la aparición y el desarrollo de un amplio campo de posibilidades que sean de protototipado, de experimentación sobre las formas y objetos, de innovación en cuanto a servicios o a productos, de producción a pequeña escala y naturalmente de creación. El descubrimiento del funcionamiento real de esas herramientas y particularmente de las impresoras 3D personales y de las cortadoras láser, de sus usos actuales y de sus posibles evoluciones, es lo que proponemos en el marco del taller de Iniciación a la fabricación digtial.
Más allá de la fascinación por la impresión 3D, proponemos una visión concreta y experimentada de esas tecnologías permitiendo a todos descubrir su realidad y la aplicación que se puede hacer de ellas.
Informaciones prácticas
Fecha y horario: 12 de septiembre de 2014, de 17:00 a 18:30
Lugar: Ultra-lab, C/ Fernando Poo, 9, 28045 Madrid
Inscripciones: http://www.ultra-lab.net/talleres#Taller%20de%20iniciaci%C3%B3n%20a%20la%20fabricaci%C3%B3n%20digital

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *