Descubrir el universo Lilypad

Si habéis navegado en nuestra tienda, ya os habréis fijado que tenemos nuevos productos, nuevos productos que tienen el objetivo de facilitar el acceso a tecnologías experimentales.
Uno de esos campos que nos parece particularmente prometedor y divertido, es el campo del e-textile y más precisamente el universo Lilypad. Lilypad es un proyecto general que permite integrar electrónica y electricidad en los textiles, telas, etc. Inventado por Leah Buechley investigadora en el equipo High low tech del MIT, la placa principal Lilypad, programable y compatible con Arduino, se complementa hoy en día con accesorios, sensores, telas y hilos conductores. Así, tenemos a vuestra disposición sensores de temperatura, buzzer, leds, módulos Xbee especialmente adaptados, y el novedísimo Lilypad MP3, todo un universo para idear y realizar vuestro proyecto.
Además los usuarios de Lilypads son ya numerosos y los proyectos bien documentados.
¿No sabéis cómo utilizar Lilypad o de qué sirve? Os recomendamos estos vídeos:

Y si queréis verlo en directo y acercaros más a Lilypad, os invitamos a nuestros micro-talleres que tendrán lugar en Sonar del 13 al 15 de junio en Barcelona.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *