Descubrir el universo Lilypad

Si habéis navegado en nuestra tienda, ya os habréis fijado que tenemos nuevos productos, nuevos productos que tienen el objetivo de facilitar el acceso a tecnologías experimentales.
Uno de esos campos que nos parece particularmente prometedor y divertido, es el campo del e-textile y más precisamente el universo Lilypad. Lilypad es un proyecto general que permite integrar electrónica y electricidad en los textiles, telas, etc. Inventado por Leah Buechley investigadora en el equipo High low tech del MIT, la placa principal Lilypad, programable y compatible con Arduino, se complementa hoy en día con accesorios, sensores, telas y hilos conductores. Así, tenemos a vuestra disposición sensores de temperatura, buzzer, leds, módulos Xbee especialmente adaptados, y el novedísimo Lilypad MP3, todo un universo para idear y realizar vuestro proyecto.
Además los usuarios de Lilypads son ya numerosos y los proyectos bien documentados.
¿No sabéis cómo utilizar Lilypad o de qué sirve? Os recomendamos estos vídeos:

Y si queréis verlo en directo y acercaros más a Lilypad, os invitamos a nuestros micro-talleres que tendrán lugar en Sonar del 13 al 15 de junio en Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.